Comienza la “contención comunitaria” en Tarija

La Gobernación comenzó a operar lo que llama, la contención comunitaria del coronavirus, que tiene cinco elementos, de acuerdo al Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, que reapareció ante la opinión pública.

Uno de los elementos es la organización de 15 equipos de médicos de respuesta rápida compuesta por 75 profesionales, cada equipo está integrado por un médico, un auxiliar de enfermería, una licenciada en enfermería y un nutricionista.

A la vez se conformó 15 equipos de voluntarios que son servidores públicos de la gobernación que harán el trabajo de acompañamiento social para que se pueda encapsular aquellas familias que tienen positivos de coronavirus, activos.

“De esta manera nosotros evitamos lo que es la propagación y el contagio del coronavirus en nuestro departamento y en nuestras ciudades. En este momento la gobernación tiene un sistema de monitoreo e información georeferenciada”, aseguró Ardaya.

Tenemos mil 264 personas observadas, están georreferenciadas todas, en esta semana, a través de nuestros equipos ubicados en nuestros 15 centros de salud, vamos a monitorear a 400 personas para trabajar en la contención, prosiguió.

Este martes tenemos 68, el miércoles tendremos 110, pasado mañana 68, el jueves 84 y el viernes 70 personas a visitar con nuestros equipos de médicos de respuesta rápida, agregó al asegurar la dotación de equipos de bioseguridad al equipo médico, como los voluntarios.

Además se creó una red de solidaridad que va a conseguir al menos 7 kits de ayudas para las personas que estarán encapsuladas, aisladas en sus domicilios, estos kits contienen canastas alimentarias semanales, a entregarse, aseguró Ardaya.

Las personas encapsuladas no podrán salir a trabajar y tienen que quedarse en sus casas, también les darán kits de higiene personal, domiciliar, asimismo les darán ropa de cama y finalmente un kit de medicamentos adecuados para el tratamiento de coronavirus, acotó.

De esta manera la gobernación y las autoridades esperan que las siguientes semanas ya no aumente el número de contagios, sino disminuya para ir saliendo de la fase crítica, de manera progresiva en las siguientes cinco semanas en el departamento, siguió.

El Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, además informó de la entrega por la gobernación a la red de salud de Tarija, de 1.400 guantes, 600 barbijos, 90 batas, 10 pistolas de temperatura, 300 màscaras y gran cantidad de alcohol y gel.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Comienza la “contención comunitaria” en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: