Cívicos levantaron huelga de hambre luego de reunión con Ministro Delegado de la Presidencia

Ayer por la mañana en el comité cívico departamental, el ministro de hidrocarburos Victor Hugo Zamora, sostuvieron una reunión en la que estuvieron presentes, miembros del comité cívico, representantes de la cámara de construcción, sociedad de ingenieros de Bolivia, sector del autotranposte y representantes de salud, reunión en la se adoptaron compromisos para la atención del petitorio realizado por la casa cívica.

Al término de esta reunión pasado el medio día, Alex Orellana vice presidente de la entidad cívica del departamento, dio lectura al compromiso firmado entre los principales actores y la autoridad gubernamental, los puntos relevantes de este documento, son, en el sector salud, el ministro se comprometió a realizar los trámites para que no falten los reactivos para los equipos del laboratorio de referencia del Sedes y para que este laboratorio cuente con la calificación nacional para su funcionamiento.

En el tema de la cámara de construcción, se conformará una comisión para que con la viabilización del ministro de hidrocarburos ante otras autoridades nacionales, se inicien mesas de diálogo en la sede de gobierno, también se efectuarán las gestiones correspondientes ante la gobernación departamental para el pago de planillas resagadas desde hace 4 y hasta 5 años atrás.

Entre tanto que, el ministro de hidrocarburos Victor Hugo Zamora, calificó de altamente positiva la reunión efectuada entre los principales miembros de este problema, reunión que fue determinante para la suspensión inmediata de la huelga de hambre en su décimo día que sostenían representantes del comité cívico y otras instituciones. «Este es el escenario donde siempre debimos estar sentados para dialogar, no hay otra manera de solucionar los problemas», dijo la autoridad nacional.

De la misma manera enfatizó: «entiendo esta etapa de crisis del sector de la construcción, la sociedad de ingenieros de Bolivia y de todos los sectores, frente a ello, tenemos un compromiso, lo vamos a cumplir».

«Lo que no puedo comprender, es que existe una transversal electoral, en esta circunstancia lo que debe prevalecer es la salud en esta etapa de emergencia sanitaria» acotó, igualmente, prosiguió, «lo que debemos hacer es, reencontrarnos entre los tarijeños y fortalecer nuestra casa cívica, en realidad ha sido una grata oportunidad de intercambiar criterios con los representantes cívicos, cámara de la construcción, sociedad de ingenieros, salud y autotransporte, tenemos una responsabilidad y la vamos a cumplir», concluyó Victor Hugo Zamora.

Ministro

«Ha sido muy positiva la reunión con el ministro de hidrocarburos», manifestó Adrian Avila director del comité cívico de Tarija, al tiempo de hacer conocer que esta reunión se la debería haber hecho mucho antes, «pero, este es el momento en el que existe un convenio, un acuerdo y un compromiso para que vayan a solucionarse los problemas que hemos planteado desde el principio», enfatizó el dirigente cívico. Habíamos pedido, el control de calidad externo del laboratorio de referencia del servicio departamental de salud, también pedimos que no falten los reactivos PCR para el laboratorio, ahora tenemos el compromiso de parte de la autoridad gubernamental», añadió.

En otro orden de cosas el dirigente cívico manifesto, que a través del ministro, se viabilizara’ la solución para que en el tema de planillas resagadas de varios años atrás al sector de la camara de la construccion y sociedad de ingenieros, se puedan cancelar a traves de un plan de pagos u otros acuerdos con la gobernación del departamento», recalcó.

En el final de nuestra entrevista visiblemente satisfecho, dijo, «hemos conseguido varios puntos, también les hicimos notar que se estaban haciendo mal las cosas, por lo que se cambió al director del Coed», resaltó «ahora levantamos la huelga de hambre en este décimo día, al que llegamos 4 personas, pero ello no quiere decir que aquí acaba todo, estaremos pendientes al cumplimiento de los compromisos por parte del ministro, mientras tanto, continuamos en estado de emergencia», concluyó el dirigente cívico departamental.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Cívicos levantaron huelga de hambre luego de reunión con Ministro Delegado de la Presidencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: