Banco de Sangre espera dotación de equipo de aféresis para recuperación del plasma de infectados por COVID19

«Es muy complicado y difícil, hay que seguir protocolos y lineamientos muy responsables para realizar una plamaféresis», manifestó el doctor Etzel Arancibia director del banco de sangre de esta capital. «Implica tener pacientes con coronavirus curados, pacientes convalecientes que estén dispuestos a donar sangre, es todo un protocolo para seguir, no es sencillo, es todavía más difícil aquí en Tarija, porque no tenemos muchos pacientes recuperados», explicó.

En el caso de presentarse una emergencia en Tarija, estaríamos en un verdadero problema, tienen que ser pacientes ya curados dispuestos a hacer la donación, pues lo que hacemos es mediante el método convencional por centrifugación extraer el plasma sanguíneo para hacer el tratamiento a pacientes infectados con covid-19, lo hacemos a través de este método convencional por que el banco de sangre en Tarija no cuenta con un equipo de aféresis», enfatizó la autoridad del banco de sangre.

«Ya hemos realizado la solicitud para que la gobernación del departamento, nos pueda adquirir este equipo de aféresis que será de gran utilidad en esta etapa difícil de lucha contra esta pandemia», prosiguió informado el director del banco de sangre, quien, de la misma forma, dio a conocer que la nueva profesional hematóloga que se contrató será un gran aporte para toda esta labor que realizamos desde esta unidad escatológica del Sedes, al servicio de toda la población», finalizó.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Banco de Sangre espera dotación de equipo de aféresis para recuperación del plasma de infectados por COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: