Acuchillan a joven por negarse a entregar su celular

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales desde Yacuiba (Tarija), la Policía está en busca al autor intelectual y material del robo de un celular, del cual fue víctima un joven, quien, al poner resistencia, salió herido por un corte de un cuchillo la madrugada del miércoles en el barrio La Cruz de la ciudad de Yacuiba.

Según el relato del informante, el joven habría salido de su vivienda particular para trasladarse a la casa de un amigo, ubicado en el barrio La Cruz.

Minutos después fue interceptado por un sujeto desconocido que desciende de un vehículo con la intención de sustraerle el equipo celular que portaba el joven en ese momento, sin embargo, la víctima habría puesto resistencia para que no se cometa el hecho.

“Existió un forcejeo de algunos segundos, situación que fue aprovechado por el presunto delincuente, quien sacó un cuchillo y le ocasionó una herida de 7 a 10 centímetros de profundidad, en la región del muslo derecho”, dijo el informador.

Los protagonistas que estaban en el vehículo huyeron del lugar e inmediatamente la víctima se comunicó con un familiar vía teléfono de un vecino de la zona, quien evidenció como el motorizado se alejaba y dejo herido al joven.

Luego de unos minutos la víctima fue trasladado a un centro hospitalario, donde el personal de turno diagnosticó al joven, y encontraron que la lesión no daño órganos vitales.

“El muchacho recibió las atenciones médicas necesarias para su restablecimiento. Actualmente la Policía está en búsqueda del protagonista y los cómplices, ya se tiene algunas referencias y se está llevando la investigación para dar con el paradero”, señaló el funcionario policial.

Por último y con carácter preventivo, la Policía recomendó a aquellos jóvenes que sean víctimas de algún robo, es preferible no poner resistencia y darles las prendas de valor, con la finalidad de no poner en riesgo su vida.

Ladrón

Una persona de 31 años de edad fue aprehendida por el delito de hurto de una caja de frutas de un puesto de venta, por lo que fue conducido hasta la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos, donde la víctima formalizó la denuncia y se procedió conforme a Ley.

Lo que se conoce en primera instancia es que, el hecho sucedió alrededor de las 18:00, cuando la víctima ha recibido una llamada telefónica de comerciantes donde le indicaban que una persona se estaba llevando una caja de manzanas de su puesto de venta.

“La mujer fue hasta el lugar y sorprendió al sujeto quién luego de reclamarle llamó a los efectivos policiales de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC), los funcionarios al momento aprehendieron al sujeto”, dijo el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(FELCC), Armando Asturizaga.

Posteriormente fue trasladado a celdas policiales de la Estación Policial Integral (EPI), del barrio los Chapacos para que se realice la investigación, si el sindicado cuenta con antecedentes penales o policiales.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se realice las indagaciones correspondientes y se pueda imputar al sujeto”, dijo Asturizaga.

Otro caso

Asturizaga, también informó que se encuentran investigando un robo de material de construcción que se encontraba dentro de un domicilio ubicado en el barrio San Salvador. El antisocial habría ingresado por una de las paredes de la casa y se llevó un motor para vaciar hormigón.

“El hecho se habría suscitado el lunes o martes puesto que la víctima recién se dio cuenta cuando ha ido a su depósito y pudo observar que le faltaba material de construcción a lo que preguntó a los vecinos quienes dijeron que no vieron nada”, añadió el director.

El funcionario explicó que dentro la investigación se conoce que el antisocial ha ingresado por una pared hasta donde se encontraba el material y se llevó el motín.

Sé el primero en comentar en «Acuchillan a joven por negarse a entregar su celular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: