Tarija registra nuevo caso de coronavirus

El Sedes Tarija reportó el décimo cuarto caso positivo de Covid–19 en la provincia Cercado, se trata de una persona de sexo masculino de 42 años de edad, mismo que se está con leves síntomas de la enfermedad, al momento el paciente se encuentra en observación y ya estaba aislado puesto que tuvo contacto con una persona que dio positivo con anterioridad.

Ayer por la tarde se emitió un informe epidemiológico por parte del laboratorio de biología molecular de la ciudad de Tarija, en el cual se indicaba que se procesaron 10 muestras de las cuales 8 corresponden al Municipio de Cercado y dos a Villa Montes.

El Sedes informó que se han reportado 6 pruebas de las cuales 5 fueron negativas y una positiva, se trataría de un paciente de sexo masculino de 42 años de edad, 2 muestras corresponden a la caja de salud con ambas de resultado negativo.

Paciente sospechoso

«Sí, actualmente tenemos un paciente con sospecha, internado en el centro centinela Covid-19 del Policlínico Lourdes», manifestó Jheny Días, jefe médico de la caja nacional de salud de Tarija.

Igualmente, la autoridad de seguro social, dio a conocer que, hasta el momento en la lucha contra la pandemia del coronavirus, se atendieron a 6 pacientes en las salas covid-19, «también tuvimos pacientes sospechosos, pero hasta el momento, no tuvimos ningún paciente positivo», enfatizó.

La doctora Díaz también dio a conocer que se está dotando de material y equipos de bioseguridad, principalmente para los sectores y unidades de riesgo, «pero también estamos esperando la llegada de otro stock de materiales de bioseguridad, los mismos no están llegando por falta de transporte», añadió.

Complementado la información dijo también, que se habían tropezado con algunos inconvenientes en la labor de triaje particularmente los fines de semana por falta de personal, «pero, ya estamos dándole solución a este tema, acotó, en el final resaltó que en todos los casos sospechosos de covid-19 y cuando se trata de envío de muestras, se está coordinando con las autoridades del Servicio Departamental de Salud.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tarija registra nuevo caso de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: