Rechazan donación de Ivermectina por parte de ex alcalde de Yacuiba

La donación de ivermectina por parte del exalcalde Carlos Brú generó reacciones desde el Gobierno Municipal, la institución negó que se rechace la dotación del medicamento, sin embargo aclara que el tipo no corresponde al recomendado por la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud).

El pasado viernes Bru anunció la entrega de 2.500 dosis de Ivermectina, para los centros de salud, en compañía de la Concejal del MAS, Karina Díaz y un profesional veterinario. “Ellos se van a aproximar al representante en Yacuiba del Servicio Departamental de Salud, y coordinar con nuestras Organizaciones Territoriales de Base, con nuestros barrios, los que están en las ollitas populares”, afirmó en un video difundido.

La jornada del lunes, el alcalde Ramiro Vallejos calificó la acción de la exautoridad como un interés político, sin respetar el marco normativo, en relación al medicamento aseguró que el tipo inyectable es para animales. “No pueden aparecer como queriendo madrugarnos, por querer aparentar la bondad ante la opinión pública, con intereses políticos tratan de adelantarse cometiendo errores, los medicamentos que quieren regalar deben ser los autorizados por Agemed, la ivermectina está autorizada en comprimidos (niños y adultos) no en inyectables, los inyectables son para uso animal y con excepciones en humanos”, manifestó.

Criticó a Bru por “comportarse como autoridad” y que no es competencia la distribución del medicamento, que debe ingresar por vía regular. “Dice mis OTBs como si fueran de su propiedad, no puede estar conciliándose como si fuera autoridad, no lo es, adecúese a norma. No puede estar entregando con personas particulares, es bajo prescripción médica. Si son donados entran por la FIN (Farmacia Municipal), aprenda a respetar aquí hay una autoridad, no están en su chaco (potrero), que sea la última vez, o vamos a derivar a otras instancias”, sostuvo molesto.

Vallejos apuntó contra algunos medios locales y de la capital, “por desinformar” y acusar a la secretaria Municipal de Salud Alba Riffarachs sin justificación. “Tildan a la doctora Riffarach de negar el uso de ivermectina, solo está diciendo que entre por conducto regular, desvirtuamos a esos medios, que digan la verdad, la parte y contraparte, hay una mano negra para hacernos quedar mal”

Sé el primero en comentar en «Rechazan donación de Ivermectina por parte de ex alcalde de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: