Comienzan a consensuar medidas para la flexibilización de la cuarentena

La noche del lunes las instituciones y sectores que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) determinaron la conformación de comisiones de trabajo para encaminar a la flexibilización de la cuarentena y liberar algunas actividades, previa solicitud al Ministerio de Salud, para bajar el índice de riesgo del municipio.

Al no presentarse más casos de coronavirus en el municipio diversos sectores, solicitaron al COEM ingresar en una cuarentena dinámica de tipo medio, con el retorno gradual de algunas actividades comerciales. Sectores como bagalleros y locatarios, pidieron gestionar ante la crisis que atraviesan.

El alcalde Ramiro Vallejos, quien preside el COEM, manifestó que tras una evaluación de la caurentena total, se acordó gestionar la recalificación del nivel de riesgo del municipio y el apoyo a las ollas comunes.  “Se ha reconocido que la ficha técnica de la categorización de nivel de riesgo, se tiene que plantear algunas incorporaciones, estamos siendo vistos zona de alto riesgo por ese único caso que hemos tenido”, explicó.

Vallejos señaló que la habilitación de la sala de terapia intensiva del tercer nivel, contribuirá a que baje el nivel de riesgo. “El Gobierno Regional ha comprometido hasta mañana incorporar la unidad de terapia, en el hospital Fray Quebracho, es un indicador muy importante que ayudará a la recalificación”.

La autoridad refirió que los participantes  de la reunión solicitaron trabajar en  la recalificación a un nivel moderado. “Nuestra gente necesita volver a sus actividades. Depende del Ministerio de Salud la ponderación”.

Delivery, entrega de comidas a domicilios, industria, manufactura, ventas por internet, son las actividades autorizadas por el decreto en horarios de seis de la mañana a 10 de la noche, según la categoría de alto riesgo. “Se va controlar, solo deben salir los autorizados de acuerdo a sus actividades, vamos a notificar  a la Policía y Ejército que estas actividades tiene que volver  a la normalidad con medidas de bioseguridad”, sostuvo. Las actividades serán anunciadas en las próximas  a detalle.

Sé el primero en comentar en «Comienzan a consensuar medidas para la flexibilización de la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*