Municipio de “El Puente” coordina con autoridades el cierre de caminos

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el lunes que se determinó coordinar acciones con la Subgobernación para controlar el cierre de las principales rutas en toda la jurisdicción, en el marco de la cuarentena por el coronavirus COVID-19. «Estamos trabajando en el cierre de las rutas (…); la zona de Paicho, Iscayachi y Curqui está a cargo del Gobierno municipal, estamos habilitando el paso solo de 06.00 a 12.00; mientras que en los distritos de Tomayapo y Río San Juan están a cargo de la Subgobernación (…), estamos trabajando coordinadamente», informó la autoridad a la ABI.

Girón explicó que otro de los objetivos es también activar una logística con la Subgobernación la cancelación de los bonos sociales, en favor de familias humildes, y así evitar las aglomeraciones, por lo que se está llegando a los distritos y comunidades para cancelar ese beneficio.

La Subgobernación está encargada de llegar con los bonos hasta la zona alta, mientras que el Gobierno municipal atiende las regiones de Río San Juan y Tomayapo, precisó Girón. «No estamos permitiendo las filas ni que la gente se sacrifique durmiendo en los lugares donde se va cancelar los bonos», agregó.

El municipio de El Puente se encuentra distante a cerca de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Municipio de “El Puente” coordina con autoridades el cierre de caminos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*