Decreto del Gobierno Nacional genera preocupación entre periodistas

El Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales, explicó que como institución, rechazan el accionar del gobierno nacional, con la promulgación del decreto 4231 que modifica los alcances del 4119 y el 4200, estableciendo sanciones penales a la difusión de la información escrita, impresa y/o artística, que genere incertidumbre en la población.

“Entendemos que, desde el gobierno nacional se quiere evitar la desinformación, en este tiempo de emergencia sanitaria, pero no por ello se va a permitir que se atente contra la libertad de expresión”.

Ya que hoy en día los periodistas, están en primera línea, para informar de fuentes confiables, por ello es que desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, y las Federaciones, en las siguientes horas, emitirán un pronunciamiento en resguardo de la libertad de expresión y la libertad de información.

Ya que hay que recordar, que el gobierno anterior, ya intentó atentar contra este derecho, y judicializar el ejercicio de la profesión de periodista, por ello los trabajadores de prensa de Tarija, se declaran en alerta permanente, para precautelar este derecho humano, fundamental, concluyó el Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija.

Por su parte el artista Fabio Sergio Cruz, tildó de una vergüenza este decreto, ya que cree que nadie promulgó de uno de ese tipo, salvo Mussolini u otro en tiempos de facto, donde se generaron matanzas, a quienes pensaban diferente a ellos.

“O sea que una pintura, un dibujo, un mural o un libro, sea algo que pueda causar desinformación, es una medida realmente vergonzosa”.

Para este artista no hay una palabra, para calificar este tipo de decreto, ya que es amordazar al artista, al periodista, es directamente pedirles que se callen la boca, por lo que le da vergüenza.

Por lo que desde el espacio que tienen los artistas, para expresar sus ideas, la van a combatir en todas las formas posibles, para generar un pensamiento crítico de la gente, que vaya a ver sus obras de arte.

“Vamos a empezar en estos días, con dibujos hechos por diversos artistas de todo el país, donde cada uno emita su opinión sobre este decreto, el 4231”.

Como también dibujos hechos por estos artistas, los cuales de acuerdo a la visión del pintor o dibujante, expresen lo que vean o sientan de este decreto emitido por la presidenta Añez.

Ya que es una burla para los periodistas, ya que fue presentado el pasado siete de mayo y promulgado el día diez del mismo mes, fecha en la cual se recuerda el día del periodista en toda Bolivia.

“Es una burla y una tomada de pelo para este gremio que tantos embates tiene que sufrir al momento de querer hacer su trabajo de buena forma e imparcial”.

Sé el primero en comentar en «Decreto del Gobierno Nacional genera preocupación entre periodistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: