Decomisaron 70 permisos de circulación falsificados

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas, informó que ayer en la mañana decomisaron más de 70 permisos de circulación falsificados, pero con esta advertencia los sorprendidos fueron puestos en libertad y advirtió que a partir de este miércoles procederán al arresto y a la sanción conforme manda la ley.

“Para que no se hagan arrestar por manejar un vehículo con un permiso falsificado, tratando de vulnerar la cuarentena es preciso que puedan tomar conciencia de sus actos, así que con respecto a esta actitud pido a toda la población tarijeña a que puedan precautelar su seguridad, y sobre todo puedan respetar las normas de seguridad”.

Vargas reiteró que todas aquellas personas que no necesitan salir, que se queden en casa para cuidar su propia salud, y se evite que el departamento no esté lamentando situaciones más críticas posteriormente.

Pretextos

Nuevamente la gente está incumpliendo la cuarentena, al salir de sus casas en horarios y días que no les corresponde, como lo sucedido este martes, cuando más de veintitrés personas, fueron llevadas a dependencias de tránsito, por parte de militares del Regimiento veinte de Infantería, Padilla, así lo expreso su comandante, Tcnl Rubén Darío Rueda.

“Existe mucha gente, que incumplen esta disposición, ya que hoy detuve más de veintitrés personas, siete vehículos y cuatro motocicletas, que están incumpliendo, siguen saliendo con número de carnet incorrecto o la terminación de su documento de identidad incorrecto, pero según ellos no se dan cuenta”.

Como también en su mayoría dicen, que salieron por necesidad ya que necesitaban comprar algo de suma urgencia, pero al interrogarlos más a profundidad, se les pilla la mentira.

Pero tampoco, los militares pueden estar, detrás de ellos todos los días, para verificar que cumplan con la cuarentena, ya que es increíble la inconciencia de la gente actualmente, que siempre quieren hacer, lo prohibido.

Como así también explicó el Tcnl Rueda, que para levantar el espíritu de la población, que cumple verdaderamente con la cuarentena, se está sacando a la virgen de Chaguaya a las calles, conjuntamente con la banda de música.

Lo cual ayuda a la moral de la población de Tarija, que se da cuenta que no están solos luchando contra el coronavirus, sino que los militares están para darle un momento de paz y tranquilidad a través de la música y la procesión de la madre de los tarijeños.

“Nos está acompañando la virgen de Chaguaya, desde el inicio de la cuarentena prácticamente, por lo que al tratarse de un día santo el pasado domingo, es que hemos salido para motivar a la población para que siga adelante y que no desmaye, ya que pronto terminará esta pesadilla”, concluyó el comandante del Regimiento veinte de infantería, Padilla.

El director departamental de tránsito, Aníbal Rivas, refirió también que se encontraron a motociclistas que realizan el servicio de deliverys con credenciales que no están autorizados por el Ministerio de Gobierno; sino que estas se encontraban con la firma del intendente municipal, lo que llamó la atención a los servidores policiales.

Sé el primero en comentar en «Decomisaron 70 permisos de circulación falsificados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: