Transportistas piden hacer respetar el diferimiento de pagos a la banca

Para el dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Caso Vaca, es preocupante la situación actual por la que está pasando el país, debido al anuncio de la ASFI, de que a partir de junio, se empezará a cobrar las cuotas de los préstamos. “Hace tiempo se quedó, que los créditos iban a ser congelados por seis meses, debido a la cuarentena total vivida en todo el país, pero ahora sale la ASFI va a empezar a cobrar”, dijo.

En ese sentido, de donde van a sacar los miembros del transporte libre, dinero para cancelar estas cuotas, si están parados ya cincuenta días.

Por lo que este sector, hará respetar el compromiso que hizo el gobierno con el pueblo de Bolivia de congelar los créditos por seis meses, después de solucionar la pandemia del coronavirus, explicó Caso.

En ese sentido, el transporte libre, se encuentra en estado de emergencia a nivel nacional, como también el departamental, por lo tanto no pagaran ninguna cuota, hasta que pasen los seis meses, indicados por el gobierno transitorio.

Ya que  si no se dan las condiciones necesarias, por parte del gobierno nacional y departamental, cómo van a poder salir a trabajar, para conseguir dinero y pagar sus deudas con los bancos.

Por lo tanto en caso de seguir con su idea la ASFI, de que se cancelen los préstamos, van a tomar medidas de presión, para hacer respetar la primer palabra del gobierno transitorio, amenazó el Dirigente del Transporte Libre. “Estamos apenas consiguiendo dinero, para poder solventar nuestras comidas, y ahora el gobierno quiere que paguemos nuestros prestamos, eso es imposible”, dijo.

Por lo tanto exigen que cumpla su palabra sobre este tema, caso contrario, si no puede hacerlo, que directamente dé un paso al costado, llame a elecciones y que el nuevo presidente sea el encargado de cumplir este acuerdo suscrito con el pueblo boliviano, concluyó Caso.

Sé el primero en comentar en «Transportistas piden hacer respetar el diferimiento de pagos a la banca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: