Hechos policiales de las últimas jornadas

Robo de domicilio

En plena cuarentena por el Covid-19, un hombre fue víctima de un robo en su domicilio, luego de que éste se encuentra parado con su familia en la ciudad de Santa Cruz. Sujetos desconocidos le sacaron sus electrodomésticos.

De acuerdo al informe preliminar dado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, la denuncia fue puesta por la madre de la víctima, quien aseguró  que recibió una llamada telefónica de vecinos que indicaron que habrían ingresado a la casa de su hijo, porque la puerta de calle estaba rota.

Su madre, como vive cerca de aquel lugar, fue el miércoles en horas de la mañana y al ingresar se percató que faltaban varios objetos en el domicilio de su hijo. Comunicó esto a su hijo y cuando revisaron, evidenciaron que faltaba una Podadora, computadora portátil, garrafas, licuadoras, caja de herramientas y otros.

Tras esto, la mujer en representación de su hijo quien se encuentra en el departamento de Santa Cruz, se ha presentado en la FELCC a sentar la denuncia. Se presume que los delincuentes violentaron el seguro de la puerta que da a la calle y así ingresaron a la habitación para cometer el robo. El caso está en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Evita dar pistas a los cacos

Asegúrate, antes de emprender tu viaje, de que todas las puertas y ventanas están completamente cerradas. Recomendamos que la puerta principal sea blindada y disponga, al menos, de dos puntos de cierre.

Reduce al máximo los signos externos de que no estás en el hogar: por ejemplo, deja las persianas medio subidas, electricidad conectada (timbre) y la ropa tendida (salvo si es una ausencia muy prolongada)

No dejes, nunca, llaves escondidas en el buzón, macetas o caja de contadores.

Invita algún familiar o amigo de confianza para que pase por tu vivienda, cada cierto tiempo, para recoger la correspondencia o regar las plantas. Con el encendido ocasional de alguna luz, el hogar transmitirá una sensación de “actividad”.

Captura de ladrón

Desde el mes de febrero pasaron tres meses para que un sujeto que operaba con otros dos individuos sea aprehendido ayer, una vez que la FELCC identificó al presunto delincuente mediante cámaras de seguridad que capturaron el momento que robó dinero en efectivo y partes de un motorizado en la zona del mercado abasto.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, el jueves en la tarde por la zona del mercado Abasto logró aprehender a O. Fl. (según iniciales), quien era buscado por la Policía desde el mes de febrero, puesto que junto a otras tres personas robaron autopartes y dinero de un vehículo que se encontraba estacionado.

“Lo que se conoce en primera instancia es que, el pasado 15 de febrero el denunciante dejó su vehículo Toyota Corsa, estacionado en la calle 6 de agosto, casi calle Los Molles para poder almorzar, posterior salió y observó que le faltaba en su vehículo su radio de comunicación, su billetera que tenía 7.000 bolivianos y documentos personales”, dijo el jefe policial.

El director explicó que luego del robo se dio inicio a una investigación y mediante cámaras de seguridad de un domicilio particular se observó que tres personas habían ingresado al vehículo.

“Se hizo un seguimiento de los antisociales, el cual se ha logrado ubicar a uno de ellos, quien en primera instancia fue conducido a celdas policiales en calidad de arrestado y luego se ha determinado su aprehensión porque fue reconocido”, ha mencionado.

Aprehensión de narco armado

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, aprehendió a un hombre de 39 años de edad quien fue encontrado con 44 gramos de Marihuana y un arma de fuego revolver calibre 22 largo marca Tango en el barrio Villa Abaroa. La audiencia de medidas cautelares se realizará el sábado en horas de la mañana.

Según informó el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Saravia, tras operativos que realizan por diferentes zonas de la ciudad se aprehendieron a un sujeto de 39 años por cercanías de la plaza El Chaqueño en el barrio Abaroa, quien tenía entre sus pertenencias una mochila seis pequeñas bolsas alargadas con una sustancia verduzca, pipas hechizas para fumar y un revolver calibre 22.

“Al poder observar al sujeto de inmediato se le trasladó a instancias policiales donde junto al Ministerio Público se pudo realizar la prueba de campo a la sustancia controladas, el cual dio positivo a marihuana”, dijo Saravia.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal adscrita a la FELCN, quien presentó la imputación formal por el delito de tráfico de sustancias controladas y portación de armas. Por tal este individuo será cautelado en las próximas horas.

Sé el primero en comentar en «Hechos policiales de las últimas jornadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: