Menores de edad acusados de portar arma de fuego fueron liberados

El día de ayer por la tarde en una audiencia virtual de medidas cautelares la justicia dictaminó libertad para dos adolescentes uno de ellos fue denunciado por la tenencia y portación de arma de fuego, el mismo se sometió a una remisión y se prevé acompañamiento de justicia restaurativa por el lapso de 6 meses y al otro no se le presentó cargo alguno.

Una audiencia virtual de medidas cautelares llevada a cabo del día de ayer por la tarde decidió dejar en libertad a un adolescente que en pasadas horas fuera detenido en portación de un arma de fuego.

La fiscalía presentó la denuncia por la tenencia y portación de arma de fuego, que de acuerdo a la ley 400 la pena oscilaría de 1 a 5 años, pero él siendo menor de edad tienen una atenuación de la ley establecida en el código niño, niña y adolescente lo que significa que se le aplica cuatro quintas partes de la pena, en cualquier delito, reduciendo la pena a meses.

El menor se sometió a una remisión, esta figura es cuando no se ha causado daño y que necesita la guía además de someterse a un acompañamiento de justicia restaurativa por seis meses con el SEDEGES, explicó la Dra. Carolina Ortiz jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, por lo que no corresponde la detención preventiva, sostuvo.

Ambos quedaron en libertad y el denunciado quedó bajo el cuidado y la responsabilidad de los hermanos.

Antecedentes

El pasado 2 de mayo, se encontró dos menores de edad uno de ellos en portación de arma de fuego los cuales inmediatamente fueron aprehendidos y conducidos a la FELCC.
Los menores tienen 15 años de edad y uno de ellos portaban un arma de fuego calibre 22 con dos proyectiles, mismo que fue denunciado por la fiscalía.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Menores de edad acusados de portar arma de fuego fueron liberados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: