Alcalde Paz critica afán electoralista del MAS

La Cámara de Diputados aprobó este pasado miércoles, en grande y detalle, el Proyecto de Ley N° 609/2019-2020 “Ley de postergación de elecciones generales 2020”, que establece que los comicios se realicen en un plazo máximo de 90 días computables a partir de la promulgación de la ley, situación, que según el alcalde de Tarija Rodrigo Paz, solo fue generada por presión de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), que haciendo uso de su mayoría en la cámara de Diputados, buscan solo favorecer a su partido político y se olvidan de la realidad que atraviesa actualmente Bolivia.

“No podemos poner la política por encima de la vida de los bolivianos, no podemos poner la vida de unos cuantos políticos, y su futuro, por encima de la vida de todos los bolivianos y la bancada del MAS al aprobar esta ley, solo favorece al masismo, dejando de lado la vida de los bolivianos”, señaló Rodrigo Paz.

Estas afirmaciones de Paz se dan luego de dos acciones, una de ellas, de que el MAS no respetó la propuesta del Tribunal Supremo Electoral, que planteaba que los comicios se realicen entre el 28 de julio y el 27 de septiembre, al tomar en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“No podemos hacer elecciones porque estamos poniendo en riesgo la vida de todos porque aún no hemos solucionado la pandemia que día a día nos aqueja en Bolivia, que es un aspecto fundamental que debemos resolver. La vida es primero y después todo lo demás”, enfatizó Paz

La segunda se debe a que esta decisión está atentando contra la democracia además de favorecer solo al MAS y los políticos que ahora dirigen este partido, dejando de lado la verdadera necesidad de salvar vidas de bolivianos y bolivianas continuando la lucha que el país enfrenta contra la pandemia y la crisis que viene con ella. “Hemos hecho un esfuerzo enorme hasta ahora para controlar en lo posible la pandemia, y se seguirá luchando, pero sin embargo hay unos cuantos políticos que están pensando sólo en política y no en la vida de los bolivianos y el escenario de extrema preocupación que tiene el país. Esta ley es contradictoria totalmente, porque por un lado el Gobierno amplia la cuarentena y por otro, el bloque político del MAS, busca intereses políticos ante las necesidades reales de todos los bolivianos”, dijo Paz.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz critica afán electoralista del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: