Militar es acusado de intento de abuso sexual en Villa Montes

Un militar fue denunciado el pasado domingo por abuso sexual en contra de una joven de 20 años en la ciudad de Villa Montes, quien aseguró que este además le propuso que la ayudaría a evadir controles para evitar ser arrestada en cuarentena por el decreto presidencial para controla el avance del Covid – 19 si aceptaba a tener relaciones sexuales con el sindicado.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga,   el comando regional de Villa Montes, la noche del domingo atendió un hecho de abuso sexual, donde aparentemente se encuentra involucrado un efectivo de las Fuerzas Armadas, donde la víctima sería una joven de 20 años de edad.

“En la denuncia se conoce que el hecho se habría dado cuando la víctima fue abordado por el militar en los controles que se realizan por la cuarentena, el mismo le habría separado de su acompañante y le llegó a otro lugar donde le habría hecho algunas proposiciones para ayudarle a evadir otros controles; sin embargo, se está investigando si hubo algunos tocamientos”, dijo.

Después de lo sucedido la mujer junto a su pareja se apersonó a instalaciones de la FELCV y denunciaron a la persona para luego notificarlo por el presunto delito de abuso sexual.

“Vamos a verificar sobre el hecho y si corresponde abrir una investigación por el delito de abuso sexual o hay otro hecho”, refirió el entrevistado.

El abuso sexual

Abuso sexual es una expresión utilizada con diversos alcances, según los países, para referirse genéricamente al acto en perjuicio de la libertad sexual de otra persona. En sentido genérico el “abuso sexual” abarca desde el lenguaje abusivo cotidiano con contenido sexual y otras formas de trato y acoso ofensivas, que en muchas ocasiones no son consideradas delitos, pero que pueden ser consideradas como faltas laborales o de convivencia, hasta los casos más graves tipificados como delitos sexuales.

Actualmente existe la tendencia a eliminar las clasificaciones y denominaciones tradicionales de los delitos sexuales (violación, estupro, corrupción de menores), debido a sus implicancias morales, para utilizar un nuevo esquema clasificatorio, con nuevas denominaciones, como “abuso sexual”, “ataque sexual”, “agresión sexual”, u otros equivalentes, que están siendo tipificadas con importantes variaciones según el país

Sé el primero en comentar en «Militar es acusado de intento de abuso sexual en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: