Presentan proyecto de ley para reactivar la economía en base a la producción

El Asambleísta Departamental por el MAS, Abel Guzmán, indicó que planteo un proyecto de ley el pleno de la Asamblea Departamental, el cual está aprobado en grande, el cual cosiste en reactivar la economía, garantizando la cadena alimenticia y sobre todo la producción. “Ya que debemos estar conscientes, que no es la lucha solo lo inmediato y emergente, sino que tenemos que ver lo que puede pasar mañana”, dijo.

Según Abel Guzmán, se tienen los indicadores a nivel internacional, de que la economía mundial, va a haber serios problemas, lo cual obliga al departamento a cambiar el modelo económico y más aún por ser dependiente de los hidrocarburos.

Por lo que tendrá un golpe fuerte a su economía, pero se tiene que ver desde ese punto de vista, por lo que este proyecto de ley está enfocado a establecer, cómo la gobernación, va donde se van a establecer los recursos.

En ese sentido, se tiene que hacer un reajuste, se tiene que hacer conciencia y sobretodo, darle prioridad a la parte productiva, porque si no hay alimento para comer, se va a tener serios problemas.

“Por lo que aquí se tiene que garantizar la inversión para el sector productivo, de cualquier tipo de rubro, por lo que el sector campesino hoy, necesita ese apoyo y desde la parte interna también, o sea desde la dirigencia, también se tiene que hacer un reajuste, en lo que se refiere al Prosol u otros proyectos tanto del municipio, gobernación u otro ente que ayude a este sector”, enfatizó el Asambleísta Departamental.

Entonces es importante que ahora se debata este proyecto de ley y sea aprobado, para que se pueda garantizar la estabilidad alimenticia en el departamento de Tarija, concluyó Guzmán.

Sé el primero en comentar en «Presentan proyecto de ley para reactivar la economía en base a la producción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: