Observan falta de insumos de bioseguridad en hogares de ancianos

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección en el Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín, verificando las medidas de prevención e insumos de bioseguridad contra el Covid 19 en ese centro de acogida, constatando que un sector vulnerable no cuenta con la debida protección.

María Janet Paredes, responsable de la institución, afirmó tras la verificación evidenciaron que los adultos mayores albergados no cuentan con barbijos ni alcohol en gel para las manos, solo se restringieron las visitas como medida de prevención. “No tienen ninguna protección, ni equipo de bioseguridad, nada de barbijos, solo hay alcohol en gel en el ingreso en una oficina de la responsable, solo aplican el lavado de manos”, señaló.

Paredes afirmó que el personal de atención tampoco cuenta con equipo de bioseguridad, considera un riesgo por el hecho que ingresan y salen todos los días, y en el lugar no existe una cámara de desinfección. “Se encuentran haciendo turnos por semana, es decir la mitad del personal permanece por siete días en el centro”, explicó.

El monitoreo a los adultos mayores debe ser constante, en este tiempo no se han registrado sospechosos de Covid-19 en el recinto, ninguno presentó algún síntoma  ni resfríos.

Otro factor observado, es la falta de transporte para diferentes actividades, desde cobro de bonos, emergencias y traslado de personal.

Paredes, aseguró que el área administrativa del Hogar solicitó hace un tiempo los equipos e insumos al Gobierno Regional, por lo que se espera el cumplimiento de la dotación.

El número de personas albergadas es de 32, nueve mujeres y 23 varones, la Defensoría prevé una nueva visita en los próximos días.

Sé el primero en comentar en «Observan falta de insumos de bioseguridad en hogares de ancianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: