Docentes de UAJMS y Magistrada donan recursos en Yacuiba

La Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco inició el viernes con la cancelación de un bono de apoyo de 150 Bs, para estudiantes de escasos recursos, el beneficio se extiende a  80 universitarios.

El  responsable de Bienestar Estudiantil, Edwin Condori refirió que la Asociación de Docentes realizó aportes económicos y en coordinación con el Centro de Estudiantes evaluaron la situación de los alumnos y quienes podían acceder. “Es una ayuda para estudiantes de escasos recursos, beneficiar con un monto económico para  puedan llegar a sus familias y comprar cosas que necesiten en esta cuarentena, 11 estudiantes de las 7 carreras fueron elegidos y del programa de Enfermería”, señaló.

La escasez de recursos, motiva a las autoridades universitarias, contribuir y precautelar el bienestar de la comunidad, algunos deben afrontar solos y lejos de sus familias. “Este año creció el número de la Universidad, vinieron de otros departamentos a Recursos Hídricos y Enfermería”, indicó Condori.

Bajo normas de control sanitario y numeración de carnet de identidad respectivo los estudiantes notificados deben acudir  a los ambientes del edificio administrativo ubicado en la calle Jacinto Delfin y Comercio, en horarios de 8:00 a 12:00 como establece la norma. Esta semana continuarán con la entrega para los estudiantes del área rural, aproximadamente un 60% ya procedió al cobro del bono solidario para cubrir sus gastos de alimentación.

Magistrada

Las ollas comunes respaldadas con desprendimientos voluntarios, se fortalecen y así llegan a beneficiar a más familias en los barrios y comunidades de Yacuiba, donde los efectos de la cuarentena ya se ven reflejados.

Julia Elizabeth Cornejo, Magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, mediante de la donación de su salario del mes anterior y donación de su equipo de trabajo, envió a Yacuiba productos alimenticios para contribuir a las familias golpeadas por la crisis que se registra en esta emergencia.

“Es tiempo de solidaridad con las familias que más lo necesitan, he dispuesto mi sueldo y el aporte voluntario del equipo que me acompaña, para contribuir con todo respeto a las ollas comunes”, señala la magistrada en un comunicado desde Sucre.

Su familia que radica en Yacuiba, su lugar de origen, fue la encargada de repartir los alimentos en diferentes sectores, como en el Distrito 1, barrio Nuevo, Obrero, Aserradero, Bella Vista, esta semana pretenden llegar a otras comunidades.

En la Ollita de Dios, en barrio Nuevo, aproximadamente 300 personas, se alimentan cada día, desde las 11 de la mañana ya se percibe una fila con platos para recibir la comida. Una de las cocineras agradeció la ayuda, remarcando la necesidad y poca importancia de las autoridades.

“Agradecemos a la magistrada Julia, de niña la conocemos, nos alegra que se acuerde de su tierra”, refirió una beneficiaria.

Sé el primero en comentar en «Docentes de UAJMS y Magistrada donan recursos en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: