Defensoría gestionó pago de bonos a adultos mayores de recinto penitenciario

La Delegación Defensorial en Tarija, gestionó el pago de los meses de febrero y marzo de la Renta Dignidad y el Bono Familia a 43 personas Adultas Mayores del Recinto Penitenciario de Morros Blancos, aliviando sus necesidades fundamentales en cuanto a alimentación y subsistencia.

La Delegación Defensorial en Tarija gestionó el pago de los meses de febrero y marzo de la Renta Dignidad y el Bono Familia a 43 personas Adultas Mayores del Recinto Penitenciario de Morros Blancos, aliviando sus necesidades fundamentales en cuanto a alimentación y subsistencia.

Según Carola Romero Pacello, Delegada Defensorial de Tarija, la Defensoría del Pueblo gestionó el pago de los beneficios económicos para esta población con la Institución Financiera Crecer, mismos que desplegaron un equipo móvil al Recinto Penitenciario, proyectando el pago en beneficio de todos los adultos mayores durante la jornada.

Asimismo, aseveró que se continuará realizando gestiones para que se pueda cumplir el pago de otros bonos que correspondan a toda la población penitenciaria.

Hay que recordar que a estas personas, también les corresponde uno de los bonos que está dotado el gobierno central, para que tengan una mejor alimentación.

Por lo que desde el gobierno central y departamental, se tiene que ver los mecanismos necesarios para que se les pague este bono a las personas de la tercera edad, que están recluidas en los penales de todo el país.

Puesto que aún, no se escuchó en los medios de comunicación, alguna disposición que haga que se logre llegar con una entidad bancaria a los reclusorios, para el pago de este y otros bonos

Sé el primero en comentar en «Defensoría gestionó pago de bonos a adultos mayores de recinto penitenciario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: