ABC entrega paquete alimenticio a un centenar de familias de escasos recursos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Tarija, durante el fin de semana, hizo la entrega de paquetes alimentarios a cien familias en situación de vulnerabilidad en la capital.

La actividad forma parte de la campaña “Obras Solidarias”, que encara el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y todas las entidades bajo tuición, incluida la institución carretera con la recolección y entrega de víveres a bolivianos en situación de necesidad.

El gerente Regional de la ABC-Tarija, Freddy Aguirre, señaló que esta campaña fue posible gracias al apoyo y aporte de todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en esa institución.

“Actualmente, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, estamos viviendo uno de los momentos más críticos de todos los tiempos en nuestro país, motivo por el cual todos estamos convocados a ayudarnos unos a los otros de corazón y con la mayor apertura posible, es por eso que nuestro personal de manera voluntaria ha querido contribuir con las familias que se ven imposibilitadas de trabajar durante la cuarentena”.

A la vez indicó que, con los aportes voluntarios del personal, se hicieron paquetes alimenticios, consistentes en tres paquetes de fideo, dos kilos de arroz, tres kilos de harina, un kilo de azúcar, un kilo de sal, un litro de aceite, dos paquetes de té y una barra de jabón.

Con esta donación, se alcanzó a llegar a 50 familias del Barrio Monte Cristo y 20 de la zona de Baizal por el Portillo, lugares donde se priorizó la ayuda para personas de la tercera edad, personas enfermas, madres con varios hijos y familias que por la actividad económica que realizan se encuentran en paradas.

Cristian Ventura dirigente vecinal del Barrio Monte Cristo, agradeció al personal de la ABC y pidió que, más gente se sume a este tipo de campañas.

“Hay mucha gente necesitada que está en su casa cumpliendo con el aislamiento, ayuda que reciben con mil manos y con mucha alegría, esta ayuda es muy significativa para nosotros”.

Por su parte Aguirre informó, que se llegó a 30 familias de personas que tienen a uno de sus integrantes diagnosticados con cáncer, quienes solicitaron colaboración, con alimentos para las familias, que son parte de la organización Lazos Solidarios.

“Todos estos insumos serán distribuidos, a las familias más necesitadas, tanto en Cercado como en las provincias, enviaremos a familias de Iscayachi, Entre Ríos, Yacuiba, incluso en Sucre tenemos pacientes tarijeños, que están en tratamiento y no tiene recursos para alimentos, les agradecemos mucho, por acordarse de nuestro sector”, manifestó Cintia Clavijo presidente la organización Lazos Solidarios.

Para finalizar el gerente Regional de la ABC – Tarija, destacó el compromiso del personal de la ABC por ayudar a las personas que más lo necesitan y anunció que la campaña continuará.

“Esta es la primera de varias entregas de ayuda humanitaria que se van a realizar, no solo en Tarija, sino a nivel nacional”.

Sé el primero en comentar en «ABC entrega paquete alimenticio a un centenar de familias de escasos recursos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: