COSETT instala cámara de desinfección

Ayer en puertas de la Cooperativa de Servicios de Telefonía Tarija (Cosset), se instaló una cámara de desinfección, donde su gerente general Gabriel Durán, explicó que se instaló este equipo, para que la gente que concurra a dicha institución, pueda llevar adelante su desinfección correspondiente. “Pero la cámara de desinfección, no solo está a disposición de los socios y usuarios de Cosett, o de los trabajadores también, sino también está a disposición de todo el pueblo de Tarija, porque la cooperativa es de todos los tarijeños”, dijo.

Por lo que la cámara de desinfección, fue colocada para este cometido, la cual no le costó a Cosett, como tampoco a los socios o usuarios, ya que se la construyó con algunos trabajadores de dicha institución.

Por lo que Durán agradeció, a estos trabajadores y a la subgobernacion de Cercado, que les permitió a través de un asesoramiento, poder construir la cámara de desinfección.

“Agradezco a Jhonny Torrez, que nos proveyó de un técnico de la subgobernación, que nos orientó para construirla y reiteramos, que la cámara la construimos nosotros, con cero costo para la cooperativa, pero en beneficio de la población, de todo el asociado y del pueblo de Tarija en general”, concluyó el gerente general de Cosett.

Hay que recordar, que esta no sería la única cámara construida para ser donada, ya que en pasadas semanas, la asociación de plomeros gasistas, donaron al comando departamental de la policía, una de similares características.

Como así también, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija, a través de su gerente y el presidente del consejo de administración, hicieron llegar al verde olivo, varias cámaras de desinfección, que fueron colocadas en el ingreso de cada una de las Estaciones Policiales Integrales, para el uso de los policías y público en general que concurre a estas Epis.

De igual forma, la Sociedad Boliviana de Ingenieros, sucursal Tarija, donó dos de estos equipos a la gobernación del departamento.

Institución que entregó a los dirigentes del mercado Campesino o Crama una de ellas y la otra al centro de abastos del Norte, donde se comercializa pescado, para la desinfección de sus vendedoras y de las compradoras que asisten a este lugar.

Acciones similares que se replicaron en otros departamentos, para que no se tenga mayores casos de coronavirus, ya que la pandemia está azotando a todo el país.

Por lo que todas las acciones que se pueda desarrollar, para mejorar los cuidados para evitar el coronavirus, son bienvenidos por la población boliviana.

Siendo uno de los problemas por los que está pasando el departamento, es la falta de insumos y reactivos, para el laboratorio que se tiene en Tarija, para detectar los casos de coronavirus, puedan iniciar su trabajo.

Ya que en localidades como Yacuiba o Bermejo, se tiene las salas móviles de atención para casos de coronavirus, donde se sacan las muestras y supuestamente se completa la red con el estudios de estos análisis en la capital, en el laboratorio que entregó el Ministerio de Hidrocarburos y que al momento no está funcionando, por falta de reactivos e insumos necesarios.

Sé el primero en comentar en «COSETT instala cámara de desinfección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: