Choferes piden reunión para aclarar el relevo de conductores en las fronteras departamentales

Después que la pasada semana, el Secretario de Gestión social de la Gobernación, Rubén Ardaya, anunciará que se está viendo la posibilidad de realizar en Tarija, la misma técnica que está usando el Beni, para prevenir el ingreso de casos de coronavirus en esta ciudad.

Como es, que los camiones que lleguen a la frontera con este departamento, tengan que ingresar a una cuarentena, es que desde la Federación del Transporte Sindicalizado, 15 de Abril, su máximo ejecutivo, Damián Castillo, pidió a la Gobernación, una reunión para qué les expliquen cómo se hará este cambio de choferes.

“Ya que hemos entendido, de que en la frontera del departamento, se tiene que hacer el relevo de choferes, lo cual para nosotros es sumamente complicado, ya que por ejemplo un conductor que viene de Santa Cruz, dónde tendría que hacer el relevo, es en Chimeo – Villamontes, y cómo se va a hacer para llevar al otro chofer hasta Villamontes”.

Por lo que es bastante complicado hacerlo, por lo que se debe ver algún mecanismo, que pueda resultar, ya que para el trasporte interdepartamental, es bien complicada esta situación.

Para Castillo, lo que se debe hacer es seguir los protocolos de seguridad personal, como ser que el vehículo que ingrese al departamento, debe ser totalmente fumigado, en la frontera donde se hagan estos controles.

Y el chofer obviamente, una vez que llegue a la capital, tiene que seguir los protocolos de aislamiento, hasta que se logre descartar si está enfermo de coronavirus.

En caso de ser positivo este conductor, desde la federación del transporte 15 de abril, no se opondrán a que se le hagan los controles y observaciones necesarias, para que no vaya a pasarle el coronavirus a otra persona, concluyó Damián Castillo.

Hay que recordar, que a pesar de sus medidas restrictivas del Beni, ya se registró una muerte por supuestamente esta enfermedad, como también se vio un probable caso de coronavirus en Trinidad.

Por lo que no sería tan efectiva esta medida restrictiva, como también otras medidas que se viene desarrollando, es el aislamiento de la localidad de Montero, o el cierre de los ingresos al departamento de Sucre.

Medidas que de alguna forma, puede ayudar a que no se expanda más la enfermedad, pero la principal acción que se debe tomar, es que los ciudadanos no salgan de sus casas, ni mucho menos ofrecer fiestas, ya que las aglomeraciones  de gente, son propensas a que pueda generarse un caso positivo de coronavirus.

Sin entrar en el tema, de lo legal, donde las personas que sean encontradas en horarios no permitidos, serán procesadas por atentar contra la salud, lo cual tiene una pena de dos años de cárcel.

Como también la retención de los vehículos que infrinjan esta cuarentena, por el tiempo que dure esta medida para luchar contra el coronavirus.

Sé el primero en comentar en «Choferes piden reunión para aclarar el relevo de conductores en las fronteras departamentales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: