Nuevo suplemento alimentario para ancianos tendría más productos

El Secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó que se están ultimando detalles para en las siguientes semanas proceder con la dotación de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor y de las Personas con Discapacidad. Enfatizó que hay 7 nuevos productos más que están siendo incluidos, llegando a más beneficiarios y con la misma cantidad de recursos que administrativa la Subgobernación.

Figueroa explicó que se adjudicó 21 productos al mismo precio referencial que adjudicó el subgobernador el año pasado, con la diferencia que este entregó solo 14 productos en los anteriores años 2016, 2017, 2018 y 2019 porque sus precios referenciales estaban inflados.

“Por ejemplo los dos kilos de pollo los compraba a 36,60 bolivianos, nosotros adquirimos en acuerdo con los avicultores que nos entreguen pollos por más de 2 kilos a 26 bs, bueno y así en todos los productos de las canastas pasadas los precios inflados”, indicó Figueroa.

Figueroa también hizo énfasis, que, a diferencia de años pasados, se sumaron más productores que van a proveer la canasta alimentaria como ser, los productores de miel del departamento, los productores de manzanilla de Erquiz, productores de maíz con para producir harina de api morado Entre Ríos, los productores de mermeladas y galletas que pertenecen a CADEPIA.

“Este año también serán parte de la canasta alimentaria los productores lecheros que hicieron acuerdos con la PIL, donde se acuerda con este sector que la PIL le comprará su producción de leche para que este sector este incluido, cosa que antes la Subgobernacion compraba la leche PIL sin ningún acuerdo con nuestros productores lecheros”, manifestó Figueroa.

La autoridad también hizo mención que en esta canasta alimentaria formará parte la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) con la dotación de azúcar morena con productores que son de Bermejo.

“Contamos con 7 productos más en la canasta al mismo precio que adjudico el subgobernador el año pasado con 80 mil adultos y ahora son 82 mil 500 adultos este año”, finalizó Figueroa.

Sé el primero en comentar en «Nuevo suplemento alimentario para ancianos tendría más productos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: