Avícolas tarijeños molestos por ingreso de carne de pollo y huevos desde otros departamentos

Los avícolas de Tarija están molestos, ya que desde un tiempo a esta parte desde la ciudad de Santa Cruz ingresan pollos, también huevos para ser vendidos en la capital y el resto del departamento, explicó Rony Martínez, vicepresidente de los avícolas de Tarija.

“Ayer nos denunciaron, que está ingresado pollo de Santa Cruz también, a la ciudad de Tarija, lo cual no se sabía ver, pero en el tema del huevo, hace ya bastantes meses, nos están introduciendo estos, desde Cochabamba y Santa Cruz, la empresa Rolón, y otras empresas que tienen como mercado Tarija”.

En ese sentido los avícolas están muy preocupados, por lo que están coordinando con las autoridades departamentales, para poder hacer algo, ya que no se puede poner en riesgo a la sociedad, como también todos los estantes y habitantes de la capital.

Ya que sabemos que Santa Cruz, es un foco de infección, el principal en toda Bolivia, por el tema del coronavirus, por lo que hay que tener mucha precaución.

El Vicepresidente de los Avícolas de Tarija,  explico que como avícolas, tienen la capacidad de abastecer a toda la capital y departamento, tanto en lo que se refiere a huevos, como a carne de pollo.

Ya que se tiene en granja al momento, doscientos mil aves, como también huevos, que se tienen para darle a la población, para su alimentación diaria.

Por lo tanto no es necesario, que ingrese al departamento tanto carne de pollo de Santa Cruz, como tampoco huevos.

En ese sentido, si al momento hay una especulación, o agio, se logró controlar, gracias al trabajo que hizo la intendencia municipal, como también por la colaboración que hacemos con esta autoridad para denunciar este tipo de atropellos que se tiene con la población, concluyó Rony Martínez.

Sé el primero en comentar en «Avícolas tarijeños molestos por ingreso de carne de pollo y huevos desde otros departamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: