Niños con cáncer piden que se pueda contar con oncólogo pediatra en Tarija

Es una realidad que nunca fue tomada en serio por las autoridades departamentales, pese a que las asociaciones y familias con niños con cáncer efectuaron diferentes acciones y movilizaciones para que Tarija cuente con un médico oncólogo pediátrico para detectar precozmente y tratar a los menores de edad con esta enfermedad que ya cobró varis vidas en este departamento del país.

En este tiempo de cuarentena por el coronavirus que está asechando a todas las familias bolivianas, la situación se empeoró para los menores de edad oncólogos de Tarija, debido a que ahora se les hace imposible tener una consulta con un pediatra oncólogo, pese a su gravedad de su salud.

La Asociación de Pacientes Con Cáncer “Lazos Solidarios” de Tarija dio a conocer que los padres de familia con niños que padecen de esta enfermedad están haciendo hasta lo imposible para exigir a las autoridades departamentales y nacionales que un pediatra oncólogo pueda ser trasladado a la capital chapaca para que atienda a estos pacientes menores de edad.

“Lamentablemente, tenemos una niña tarijeña que se debate entre la vida y la muerte en la ciudad de La Paz porque fue detectada muy tarde con cáncer, por eso, que es urgente un pediatra oncólogo para que detecte de manera oportuna esta enfermedad en menores de edad”, dijo la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer Lazos Solidarios, Cinthya Clavijo.

Explicó que la menor de edad tiene 12 años de edad y su situación en salud es muy delicada porque padece de leucemia. “Estamos pidiendo que las autoridades puedan dar el permiso para que un pediatra oncólogo cada dos veces al mes pueda trasladarse hasta la ciudad de Tarija y efectuar la detección precoz de cáncer en los niños de nuestra región para no llevarlos hasta otros departamentos, peor en esta cuarentena”.

16 niños con cáncer forman parte de esta Asociación, por lo que sus padres en esta cuarentena por el COVID-19 están efectuando hasta lo imposible para trasladar a sus hijos hasta los hospitales oncológicos que se encuentran en otros departamentos para que se realicen sus tratamientos correspondientes.

Sé el primero en comentar en «Niños con cáncer piden que se pueda contar con oncólogo pediatra en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: