La población tarijeña queda exenta de pagos a SETAR y EMTAGAS por los meses de abril, mayo y junio

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el martes que se aprobó el Decreto Departamental 35, que libera a la población del pago de los servicios de gas y energía eléctrica durante tres meses, en momentos que rige la cuarentena nacional por el coronavirus.

La norma también establece medidas complementarias de resguardo a la salud pública. “Quiero señalar que estamos establecimiento a través de las empresas (…) de Servicio Eléctricos de Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), la gratuidad total en los servicios de gas domiciliario y energía eléctrica por los meses de abril, mayo y junio”, informó en conferencia de prensa.

En el caso de SETAR, la Gobernación asumirá el costo que corresponde a los usuarios cuyas facturas sean de entre Bs 120 a Bs 300. “Vamos a liberar del pago del gas y energía eléctrica, en el caso del gas a las personas que se encuentra en la categoría domiciliaria y, en el caso de energía eléctrica, a las personas que tienen hasta Bs 300 en sus facturas; el Gobierno liberó hasta Bs 120 y nosotros asumimos hasta los Bs 300”, explicó.

En el mismo decreto, se establece la obligatoriedad del uso de barbijos en todos los espacios públicos y de manera obligatoria a todas las personas que salen de sus casas.

“También autorizamos al Servicio Departamental de Salud (SEDES) las pruebas rápidas para el COVID-19, a través de un protocolo que sea definido por el SEDES”, precisó Oliva.

La norma también determina realizar el fumigado y desinfectado en todos los espacios públicos del departamento, por ejemplo, los mercados.

ABI

Sé el primero en comentar en «La población tarijeña queda exenta de pagos a SETAR y EMTAGAS por los meses de abril, mayo y junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: