Hoy se comienza con los pagos de los bonos en el área rural

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, explicó que ayer sostuvo una reunión con la gerente del Banco Unión, con los técnicos, donde se quedó de que la banca móvil irá a El Puente, resaltó que no se va a poder cubrir a toda la población en una sola visita, pero se quedó de que se comenzará con los adultos mayores, en una primera etapa, para posteriormente ir avanzando con los otros grupos sociales. “La gerente informó que tienen cuatro brigadas, una que abarca el Chaco, otra O´Connor, la tercera el valle central y la última la zona alta, las cuales nos parecen insuficientes, por lo que se va a recurrir a otras entidades bancarias, para que se pueda tener en El Puente, cajeros fijos, que puedan atender a la población”, dijo.

En ese sentido, se quedó con este banco que a partir de hoy, se trasladaran a la zona alta, empezando por Yunchará, para luego dirigirse a El Puente, y se espera que con esto se pueda resolver los problemas, aunque no sean suficientes las brigadas, pero va a palear en algo la situación de la gente que no puede llegar a la capital del departamento, por las restricciones que se tienen actualmente, por la pandemia del coronavirus, informó López.

De igual forma, esta autoridad explicó que hoy tienen diversas reuniones con otras entidades bancarias, de los que ya hay una que tiene voluntad de ir a esta zona alta del departamento, por lo que irán con estas personas, a ver las condiciones de donde podrían establecer su punto de pago, para poder avanzar en el tema de la colocación de cajeros fijos para estos bonos que está dando el gobierno nacional, concluyó Bartolomé López.

Por su parte Hugo Girón, alcalde de esta localidad, manifestó de que también como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, está haciendo diversas gestiones, para la dotación de los bonos. “Tuvimos una serie de problemas, ustedes pudieron escuchar, que la anterior semana, se capturó un camión en la zona de Pajchani, el cual estaba con gente que llegó a la capital, desde Iscayachi, para cobrar los bonos y fueron detenidos, conjuntamente con el vehículo, pero gracias a Dios, se logró dar solución rápidamente, para   que no estén detenidos las ocho horas como tampoco paguen la multa”, agregó.

En ese sentido se hizo negociaciones con el Banco Unión, como también a otras entidades bancarias, las cuales no quieren salir a las áreas rurales, para hacer el pago de los bonos, por lo que se logró que el Unión, pueda ir.

El Alcalde de El Puente explico que en pasadas horas, se reunieron los alcaldes y subgobernadores, para ver cuáles serán los pagos de los bonos a cada uno de estas localidades.

Donde se vio que cada brigada móvil del banco Unión, cuenta con dos cajeros, los cuales por día pagarán a cuarenta personas, por lo que sería ochenta beneficiados con los bonos por día, pero en caso de ir a comunidades lejanas, los dos cajeros pagarían a ciento sesenta personas por día, explicó Girón.

Por lo que el Banco Unión, trasladará estas brigadas móviles a diversas comunidades, de acuerdo  un cronograma, y los gobiernos municipales, tienen que hacerse cargo del traslado desde la capital, hasta el lugar donde se pagará y en las localidades, otorgar los servicios básicos que necesiten para cumplir a cabalidad su labor.

“Hoy arrancará el trabajo de las brigadas móviles del banco, desplazándose a la localidad más lejana, como es Yunchará, donde estarán las dos brigadas pagando a ciento sesenta personas, para luego el jueves y viernes, van a estar en el municipio de El Puente, donde solo se pagará el bono dignidad, las rentas y el bono para las personas de la tercera edad, para evitar aglomeraciones”.

Para luego continuar su traslado a localidades como el Valle de la Concepción, Padcaya, donde después de haber terminado el pago en todos estos lugares, retornarán nuevamente por los municipios, desde el primero que visitaron al último, donde nuevamente pagarán a un grupo de personas.

Por lo que el Alcalde de El Puente pidió un poco de paciencia a la gente que vaya a recibir los bonos, para que no vayan a la ciudad y se aglomeren para recibir los bonos, ya que se coordinará para su pago, concluyo Girón.

Sé el primero en comentar en «Hoy se comienza con los pagos de los bonos en el área rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: