“Bolsita Solidaria” de la Alcaldía cumple un mes

La “bolsita solidaria” que es repartida por el Bus Solidario del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija desde hace un mes, llevando alimentos no perecederos a las familias más necesitas en esta cuarentena, esta jornada asumo un nuevo aliado, la granja porcina “Don Paco”, quienes donaron más de tres toneladas de carne de cerdo para ser incluida en la bolsita solidaria.

El responsable de la granja porcina “Don Paco”, Javier Castillo, indicó que como empresa privada se unen al esfuerzo que está realizando la Alcaldía de Tarija con la distribución de la bolsita solidaria, y de esta manera poder colaborar con carne porcina para las familias de escasos recursos.

Castillo explicó que se donó 15 animales, que equivalen a un aproximado de tres toneladas de carne para que puedan ser distribuidos. La donación fue de forma voluntaria y directa llevando lo animales al Matadero Municipal, donde luego de corroborar la salud de los cerdos procedió al faenado y refrigeración correspondiente, para iniciar con su distribución desde el martes 21 de abril.

“La idea es poder aportar con un granito de arena y unir fuerzas junto al Municipio en poder ayudar a la gente que más lo necesita. Creo que la solidaridad en estos momentos es lo más importante y tenemos que seguir colaborando a nuestro pueblo mientras que dure la cuarentena”, declaró Catillo.

Por su parte, el responsable del Matadero Municipal, Julio Rodríguez, agradeció a la granja por su solidaridad y el aporte de este alimento para poder integrarlo en la bolsita solidaria, al mismo tiempo de indicar que el trabajo dentro del Matadero municipal se está llevando delante de forma normal y con todas las medidas de seguridad. “Se instaló una cámara de desinfección para las personas que ingresan y los funcionarios cuentan con la ropa de bioseguridad para que puedan cumplir con el suministro de carne a la población”, explicó.

Sé el primero en comentar en «“Bolsita Solidaria” de la Alcaldía cumple un mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*