Estudiantes tarijeños varados en Sucre piden ser “repatriados”

El delegado por el coronavirus en Tarija, Juan Carlos Oquendo explicó que es de conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, de este pedido de los estudiantes. “Pero tengo la obligación de comunicar de que el Coe nacional ha negado la autorización, de la vuelta de los estudiantes de la Juan Misael Saracho a sus regiones, ya que esté en la normativa, que si bien hubo un operativo el 108 que fue autorizada, sobre estudiantes del extranjero, o personas que están varadas en otros países, se tomó la determinación, de que se los traslade a nuestro país, pero sin embargo por decisión del Coe nacional reitero, no se ha otorgado el permiso para el traslado de estos estudiantes”, dijo.

Ya que existe una normativa nacional, de que prohíbe el traslado de personas de una región a otro, ya que tienen que quedarse dónde estén.

Pero es una excepción lo que se dio, con los compatriotas que estaban varados en el exterior, donde se concretó este operativo a inicios del fin de semana.

Pero aseguró que existen lugares determinados en las diversas localidades de Tarija, para que puedan atender ante un posible caso de coronavirus, pero claro estas no tienen el suficiente equipamiento que se necesita para este tipo de casos, por lo que recién se coordinara con el Coe departamental, para su dotación de equipos necesarios.

Por cuanto, no hay cómo estos estudiantes, que están algunos en provincias, puedan ser atendidos de manera correcta.

Pero aun la pregunta es, si existen los suficientes equipos y equipamiento para la sala de aislamiento que se tiene en el hospital San Juan de Dios, ya que en la página del ministro de hidrocarburos, no se tienen números  de lo que se entregó a este sala, ni mucho menos de que si en este lote hay reactivos para que puedan hacer los análisis respectivos el laboratorio que se tiene para el coronavirus.

Tratando de aclarar dudas, intentamos contactarnos con el director del Sedes o la epidemióloga de esta institución, para saber si se tiene el necesario equipamiento y reactivos para atender a posibles casos de Covid 19, pero ninguna de estas autoridades quiso atendernos el teléfono.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes tarijeños varados en Sucre piden ser “repatriados”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: