Entregan consultorio movil para atención del COVID19 al municipio de Caraparí

El Ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial del departamento de Tarija, Víctor Hugo Zamora, este pasado jueves, realizó la entrega de un consultorio médico móvil con el fin de evitar la propagación del COVID-19, en el municipio de Caraparí, donde está instalado un pozo hidrocarburífero en el que se siguen desarrollando trabajos de exploración y explotación.

Zamora durante el acto de entrega, afirmó que este es uno de los 12  consultorios móviles adquiridos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como parte de su acción social.

Este consultorio móvil instalado cerca del pozo gasífero, proporciona seguridad a la población cercana y a los trabajadores en torno a la enfermedad que ha puesto al mundo en vilo.

“El consultorio móvil contempla un equipamiento que va a funcionar en la entrada al pozo de Caraparí para revisar, detectar y atender a todas las personas que entran y salen del pozo, brindando condiciones mínimas al personal de salud que hasta hoy ha tenido que trabajar a la intemperie”, explicó el ministro Zamora.

A la vez acotó que en estos consultorios, se podrán realizar las pruebas rápidas de detección de COVID-19, ya que fueron autorizadas las mismas, por lo que, en pocos días, con la llegada de los reactivos necesarios para realizar estos exámenes, aumentará aún más la utilidad de los consultorios móviles.

Con la entrega de este nuevo equipamiento, se facilitará el trabajo de los profesionales en salud, para la toma de muestras.

De igual forma mencionó, que a la fecha el consultorio móvil de Bermejo, se encuentra en óptimo funcionamiento, dando buenos resultados para la población,” siendo este uno de los pasos obligatorios para el ingreso a la región”.

Por su parte, Lorgio Tórrez, ejecutivo regional de Caraparí, expresó su satisfacción con la entrega del mencionado consultorio, con el fin de brindar condiciones óptimas de trabajo para los médicos.

El Ministro observó  la  ausencia del Alcalde de Caraparí, el cual en los últimos días, ha estado remitiendo notas para solicitar, una postura en cuanto al funcionamiento de las petroleras por los cambios de turno.

La autoridad de Hidrocarburos aseguró, que Bolivia depende en su mayoría de la venta de gas, si dejamos de trabajar en el rubro, el problema ya no será el coronavirus, será el hambre del pueblo.

Asimismo, sostuvo que  paralizar la actividad hidrocarburífera para Bolivia es una irresponsabilidad para con la población.

Respecto a la paralización de la actividad petrolera indicó, que será de plena responsabilidad de las autoridades de Caraparí, así como sus consecuencias, por lo cual deberán  aceptar la responsabilidad de las consecuencias que se produzcan.

Sobre este hecho, el ejecutivo regional afirmó que no sería responsable de la paralización de actividades petroleras, lo cual si fuera el caso, llevaría a poner en riesgo la economía de la región y del país, dejando esta decisión a la autoridad del municipio.

Sé el primero en comentar en «Entregan consultorio movil para atención del COVID19 al municipio de Caraparí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: