Instituto Técnológico de Yacuiba recibió permiso para comercializar alcohol en gel

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) se encuentra ya en la posibilidad de elaborar y comercializar el producto farmacéutico GEL, alcohol en gel, luego de que esta institución educativa cumplió con los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud (AGEMED).

El rector del ITY, Marco Quecaña, en conferencia de prensa, expresó que este es un esfuerzo estrictamente institucional, con recursos del mismo tecnológico y con la participación de un equipo profesional calificado en atención a las necesidades de la población frente al COVID-19.

Habiendo el Instituto presentado la información sobre el número de lotes y análisis, principalmente microbiológico del producto, el Ministerio autorizó la producción del alcohol en gel por emergencia sanitaria, señalan las cartas enviadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES Tarija) y AGEMED.

El producto es presentado como una sustancia que permite de manera más práctica la higiene de las manos en cualquier momento, es un antiséptico de acción descontaminante y sanitizante, se aplica con facilidad; sin embargo, no reemplaza al lavado de manos con jabón recomendado principalmente.

El alcohol en gel que saldrá próximamente al mercado regional, a costo de producción, cuenta con el certificado departamental IBMETRO, entidad que custodia los patrones nacionales de medición para prestar servicios que promueven la exactitud y la calidad de los artículos elaborados en el país, sobre la base de normas de producción, como también de convenios y reconocimientos internacionales.

Marco Quecaña afirmó que el ITY, está preparado para la producción en masa, puesto que realizaron varias pruebas de fabricación del alcohol en el taller de producción de la Carrera de Química Industrial.

Sé el primero en comentar en «Instituto Técnológico de Yacuiba recibió permiso para comercializar alcohol en gel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: