A partir de hoy el Mercado Campesino estará militarizado

El Mercado Campesino o el centro de abastos del Crama, estará militarizado, esto debido a que después de una decisión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), se reunió el pasado jueves donde tomaron diversas resoluciones, según explicó el secretario de gestión institucional de la gobernación, Rubén Ardaya.

“Nosotros hemos recibido el informe de la policía, de la guardia municipal y la  intendencia, de que no se está pudiendo controlar al gran número de personas que asisten al mercado campesino, lo cual significa el posible incremento de los focos de contagio del coronavirus”.

Por lo que ayer se pidió a las fuerzas armadas acantonadas en la capital, el poder ayudar a hacer un control más exhaustivo en la zona, como también el cerco sanitario que se debe hacer en este centro de abastos, para que también solo puedan asistir a este lugar, las personas que están habilitadas para transitar, según el último dígito de su cédula de identidad, de acuerdo al decreto 4200.

Sobre el intento de ingreso al país de bolivianos que están en la república Argentina, Ardaya manifestó que es un tema nacional, por lo que no tienen ninguna atribución de poder hacerlos ingresar o no al departamento. “Pero quiero darle un mensaje a todos los tarijeños, que una vez que cumplan con todos los protocolos nacionales, el gobierno autónomo departamental de Tarija, va a hacer lo que tiene que hacer o sea acogerlos, los vamos a traer aquí a la capital y los trataremos con cariño, con salud y mucho amor”, dijo.

A la vez al celebrarse este próximo 15 de abril, efeméride del departamento, la batalla de la Tablada, el secretario de gestión institucional de la gobernación, explico que se hará lo mismo que el anterior viernes, que fue santo, por lo que se cerrarán todos los comercios y se abrirán el jueves.

Por lo que las personas que tenían que abastecerse el miércoles, lo harán el jueves y así se moverán las fechas nuevamente hasta el sábado que saldrán los que sus cedulas de identidad terminan en 9 y 0; pero de igual forma se reunirán las autoridades departamentales, para coordinar las acciones de lo que será el 15 de abril.

De igual forma sobre la inquietud que al momento tiene toda la población tarijeña, sobre si habrá o no ampliación de la cuarentena en el departamento, esta autoridad explico que al momento no se sabe si va a haber una ampliación escalonada, ya que el decreto cuatro mil doscientos, indica que la cuarentena fenece el próximo 15 de abril.

“De seguro al gobierno está tomando su decisión sobre este tema, pero nosotros como Coe ya hemos dado nuestro punto de vista, por lo que el gobierno ya verá si se lo toma en cuenta o no, pero al momento nosotros estamos a expensa de lo que saque el gobierno, ya que ellos son la máxima autoridad en este tema”, concluyó Rubén Ardaya.

Sé el primero en comentar en «A partir de hoy el Mercado Campesino estará militarizado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: