Tarija ya tiene su segundo caso de coronavirus

El Director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Paul Castellanos, en conferencia de prensa convocada para horas de la mañana de hoy, anunció la aparición de un nuevo caso positivo para contagio con coronavirus en Tarija.

“Hemos tenido anoche la comunicación de la última muestra que faltaba por recibir, que habíamos mandado la semana anterior, y esa muestra ha dado positivo”, dijo a los medios el Dr. Castellanos, “entonces, tenemos el segundo caso en la ciudad de Tarija y en el departamento de Tarija, confirmado como positivo (para coronavirus)”.

Este caso corresponde a un paciente de 63 años, un religioso que estuvo en contacto con el Padre Calderón, el “paciente cero” de este territorio. Según las autoridades del SEDES, este párroco ha estado en aislamiento desde que se confirmó el caso de su correligionario. “Como existía el nexo epidemiológico, eso nos permitió realizar un mejor control y hacer el seguimiento correspondiente”, afirmó la autoridad sanitaria departamental.

“Es lo que queríamos informar, porque es importante ser transparentes, que la población conozca”, aseguró Castellanos ante los medios de comunicación, pues han acordado desde las instituciones tarijeñas involucradas en el manejo de la pandemia, informar con prontitud y claridad, acerca del desarrollo de la pandemia del coronavirus en el departamento, para que las personas no solo estén bien informadas, sino también que puedan tomar sus resguardos.

“Queremos pedirles a tono (no olvidar) las medidas de prevención, del aislamiento social, de guardar la distancia de dos metros entre personas, que usemos los barbijos correspondientes, que evitemos los saludos de manos, que usemos el alcohol en gel, es lo más importante, para poder evitar que aparezcan más casos de este coronavirus”, con estas recomendaciones, Paul Castellanos anima a la población a auto-protegerse y de esta manera, también contribuir a la no proliferación del virus en Tarija, pues está demostrado que, hasta ahora, la medida más eficaz es el cuidado personal.

Respecto al nuevo caso de coronavirus en Tarija, se informó que este paciente presenta síntomas leves, está en buen estado y se valorará si se interna para un mejor seguimiento y tratamiento.

Sé el primero en comentar en «Tarija ya tiene su segundo caso de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: