Lo que deben hacer las familias para cuidar la salud mental en cuarentena

La salud mental de las familias tarijeñas es lo primero que se debe de cuidar en este “tiempo de coronavirus y cuarentena total” en el país y el departamento de Tarija, para evitar algunas complicaciones a futuro, en se sentido el Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependientes y Salud Mental (Intraid) explica lo siguiente.

La directora del Intraid, Raquel Cahero, explicó que. “Lo importante para mantenernos en esta zona de riesgo es dejar de consumir todo aquello que nos hace daño, con eso me refiero no solamente a los alimentos o sustancias como las bebidas alcohólicas, sino también, al bombardeo de información inadecuada y mala que genera angustia y ansiedad”.

Según la profesional en salud, las personas tienen que limitar el consumo de información inadecuada por las redes sociales. Ante esto, pidió a las familias convivir de manera más afectuosa y realizar actividades de distracción en el interior de las viviendas.

Para Cahero, las personas no están acostumbradas a pasar tiempos largos con sus familiares, por lo que, en esta cuarentena total, los padres de familia deben de pasar momentos de calidad y calidez con sus hijos para evitar el estrés y la ansiedad. “Debemos estar conectados a nivel familias, fortaleciendo los lazos familiares, y esto va incrementar los valores en todos los miembros de la familia que tanto nos hace falta en la sociedad, entonces tenemos que reencontrarnos y conocernos más, porque llegamos a un punto que somos desconocidos bajo el mismo techo, y esta es la oportunidad para cambiar esto”, aseveró.

La médica psiquiatra recomendó que todas las actividades en familia van a disminuir la angustia y la ansiedad en los integrantes del entorno familiar, por lo que la cuarentena no debe ser vista como un encierro o un castigo.

Acotó que en este “tiempo de cuarentena y coronavirus” debe de disminuir el enlace con las redes sociales y debe existir más cercanía con la familia debido a que “un abrazo y un te quiero se cambió por un emoticón”.

Sé el primero en comentar en «Lo que deben hacer las familias para cuidar la salud mental en cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: