La Defensoría del Pueblo en Tarija, a través de su representante Carola Romero, la Subgobernación de El Puente y Fundación ACLO lanzaron la campaña denominada “Solidaridad: Símbolo de hermandad campo y ciudad”, la cual tiene por objetivo recolectar donaciones y apoyo en alimentos para familias en situación de alta vulnerabilidad, afectadas por la Cuarentena asumida en el marco de la Declaratoria de Emergencia Nacional por el coronavirus.
De acuerdo a lo informado por la Delegada Defensorial Carola Romero, esta acción conjunta entre instituciones, con cobertura en el área rural y urbano del departamento, llegará a familias que no tienen recursos económicos o no tienen manera de generar ingresos, debido a las restricciones emitidas durante esta cuarentena.
En ese sentido, la Subgobernación de El Puente, a través de su máxima autoridad Bartolomé López, realizará un recorrido por las comunidades de la zona alta, recolectando donaciones de productos alimenticios frescos, como ser zanahorias, papa, cebolla y otros para ser distribuidos en la ciudad de Tarija; en tanto, se invita a la población tarijeña a realizar donativos de alimentos secos como fideo, arroz, aceite, enlatados y otros para que estos puedan llegar a las familias más empobrecidas del área rural y urbana.
Según el Subgobernador Bartolomé López, los alimentos serán distribuidos en la ciudad de Tarija el día miércoles 15 de abril; mientras que en El Puente la distribución se realizará el próximo lunes 20 de abril, priorizando a las familias y personas en situación de pobreza, o que pertenezcan a poblaciones vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y otras que puedan ser identificadas en el transcurso de la semana.
Las donaciones de alimentos secos para las familias de El Puente, se recibirán en la oficina de enlace de la Subgobernación, ubicada en la Calle O’Connor N°346 entre Virginio Lema y Alejandro del Carpio, o en su defecto pueden comunicarse al celular whatsapp 76945645 para recoger las mismas del domicilio de quienes deseen colaborar, concluyó López.
Hay que recordar que esta no es la única iniciativa de donación de alimentos que se hace en el departamento, ya que tránsito de la policía, también está realizando esta labor, con el apoyo de otras instituciones, los cuales ya entregaron a diversas familias bolsas repletas de productos básicos de la canasta alimentaria.
De igual forma, varios medios de comunicación, lo vienen haciendo sin hacer ninguna propaganda, por el solo placer de ver caras felices en la gente que reciben estos alimentos, los cuales si no fuera por esta acción altruista, no tendrían qué llevarse a la boca.
Ya que la cuarentena total generó que muchas perdonas queden sin trabajos, y al momentos están viviendo de lo que les puedan donar almas caritativas, ya que en su mayoría no tienen los requisitos para optar por la canasta familiar que oferta el gobierno o la gobernación.
Sé el primero en comentar en «Instituciones inician campaña “Solidaridad: Símbolo de hermandad campo y ciudad”»