Entregan dos lavadoras industriales al HRSJD

Dos modernas lavadoras industriales completamente equipadas han sido entregadas por el gobernador, Adrián Oliva, al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Este equipamiento permitirá la desinfección general de las prendas hospitalarias y optimizará el trabajo en el área de lavandería.

Oliva señaló que son más de 3,5 millones de bolivianos que se han invertido para la adquisición de dos lavadoras, dos secadoras y dos planchadoras, las cuales además llegan con otros accesorios complementarios, como carros para la ropa, estantería, balanzas para pesaje de ropa, entre otras cosas, que serán instaladas en el transcurso de los siguientes días dentro del Hospital San Juan de Dios.

La autoridad departamental explicó que actualmente el trabajo en el área de lavandería del HRSJD es precario, y que muchas de las cosas todavía se lo hacen a mano, pero que, con la adquisición de este nuevo equipo industrial, se optimizará tiempo y se maximizará el trabajo, permitiendo la desinfección de prendas hospitalarias como mandiles, sábanas, mantas, entre otras cosas.

Jorge Calcina, que es responsable del área industrial de la empresa Eximbol, empresa que ha importado dichos equipos, detalló que actualmente se realizará un equipamiento general del área de lavandería del HRSJD y remarcó que esta área de lavandería contará con dos balanzas de piso donde se hará el pesaje de la ropa, y de ahí se derivará a las lavadoras, cada una de estas tendrá una capacidad de 133 kilogramos; asimismo, se contará con dos secadoras de 87 kilos de capacidad.
“También vamos a contar con dos calandras de planchado una de 3,3 metros de largo y otra de 1,6 metros, tenemos dos mesas de repaso y dos planchas prensa, además de los carros de lavandería, carros de ropa húmeda, estantería. Vamos a armar todo un circuito para que el hospital sea más funcional”, señaló Calcina.

Calcina indicó que todo este equipo industrial permitirá optimizar el trabajo en el área de lavandería del Hospital San Juan de Dios, ya que se podrá lavar las prendas hasta 130 kilogramos por hora.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregan dos lavadoras industriales al HRSJD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: