Hasta ahora son alentadores resultados obtenidos por Tarija en la lucha contra el coronavirus

El alta médica, dada al Sgto. Canaviri, miembro de la policía departamental, quien prestó asistencia al sacerdote Juan Carlos Calderón, diagnosticado como positivo por coronavirus, que ahora sale de la lista de sospechosos; junto a un silencio epidemiológico que dura desde que se internó en el Hospital Regional San Juan de Dios al mencionado párroco eclesiástico, muestra al departamento de Tarija en una buena posición, frente a otros departamentos donde el coronavirus campea sin control aparente, como son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

A Tarija solo le supera el Beni, donde aún no se reportan casos confirmados, y se iguala con Chuquisaca, que también tiene un solo positivo.

Posiblemente las acciones departamentales y municipales que se han venido tomando sean artífices de este resultado, porque, a decir verdad y siendo autocríticos, la población no ha cooperado mucho con el mantenimiento de la cuarentena, al menos durante las primeras semanas, aunque el informe policial del Comando Departamental indica una reducción en la desobediencia hacia las medidas de cuarentena, lo cual es muy aplaudible, porque hasta ahora, el único método eficaz contra la pandemia de la Covid 19, ha sido el aislamiento social.

La población espera las medidas que, luego de cumplida la primera etapa de la Cuarentena Total, se dicten desde el gobierno de turno, aunque tal vez, una prolongación del “encierro controlado” no sea mala idea, pues ni por asomo nuestro país está cerca de vencer a la pandemia del coronavirus.

Por lo pronto, seguir tranquilos en casa, disfrutando la cuarentena con la familia, es el mejor antídoto para un contagio que puede ser letal, y que hasta hoy ha respetado al departamento de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Hasta ahora son alentadores resultados obtenidos por Tarija en la lucha contra el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: