Políticos donan víveres para gente necesitada

El Ejecutivo Regional, José Quecaña, presentó este martes bolsas alimentarias para asistir a familias yacuibeñas que atraviesan por crisis económica en la emergencia sanitaria por el Covid 19, junto a su gabinete con aportes voluntarios contribuirán con productos de primera necesidad.

Quecaña con la donación de su salario y aportes de funcionarios alistaron dos tipos de bolsas y también brindarán ayuda con productos para las ollas comunes en los barrios. “Esto lo hacemos de corazón es un aporte solidario del Gobierno Regional, si quieren colaborar saquen una foto de su vecino y envíen para dotarles los alimentos”, señaló.

Las personas podrán contactarse a los números habilitados: 74519719, 70212659 y 76395932, para solicitar ayuda para sus vecinos. La excandidata por el MAS, Celinda Villarroel, forma parte del equipo de coordinación.   “Son dos vehículos para la brigada móvil, no queremos que se aglomeren, queremos llevarles a sus casas, Chelita estará en una brigada y Lema en otra”, indicó.

La bolsa roja destinada a familias numerosas, contiene 3 kilos de arroz, 1 kilo de leche en polvo, 1 bolsa de avena, 4 kilos de fideo, 5 litros de aceite, 2 kilos de azúcar morena y 20 kilos de harina.

Azul, destinada para familias reducidas 3 kilos de arroz cuenta con los mismos alimentos, pero varia en menor peso en dos productos, cuenta 1 kilo de leche en polvo,  1 bolsa de avena, 4 kilos de fideo, 2 litros de aceite, 2 kilos de azúcar morena y 10 kilos de harina.

Quecaña aclaró que el reciente aporte es independiente del comprometido con el Gobierno Municipal, acordaron la distribución de paquetes alimentarios a los distritos urbanos. “Esto es aparte, mañana tendremos buenas noticias sobre la seguridad alimentaria, estamos coordinando con el Gobierno Municipal hay dificultades jurídicas, si se dará en plata o insumos”, manifestó.

Asambleísta

Barrios urbanos populares coordinaron con la asambleísta Amanda Calisaya la entrega de canastas alimentarias solidarias para gente más necesitada.

En horas de la mañana los dirigentes de los Barrios 3 de Mayo, Che Guevara y Valle Hermoso coordinaron con la vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calisaya, para la donación de víveres para las personas que debido a la cuarentena no tiene acceso a una alimentación adecuada, en muchos casis ninguno.

Los vecinos de escasos recursos recibieron alimentos básicos, por esta cuarentena no cuentan con un ingreso económico estable, se pudo llegar a las viviendas de estas personas para que se les entregue este paquete de alimentos.

La asambleísta mostró su preocupación por este sector tan vulnerable y con su colaboración se pudo llegar a más de 200 familias beneficiadas.

Qué alimentos necesita el cuerpo humano

Proteínas

Este nutriente se obtiene con la ingesta de carne, pescado, lentejas, huevo y lácteos.

Hidratos de carbono

Se distinguen entre los de lenta absorción que permiten liberar energía durante más tiempo y los de rápida absorción. Los primeros se encuentran en el pan, los cereales, la escarola, las legumbres y la pasta, mientras que los segundos están presentes en los zumos, los refrescos y los snacks o aperitivos.

Grasas

Las más saludables son las de origen vegetal de alimentos como el aguacate, los frutos secos, las semillas, las aceitunas y el aceite de oliva.

Vitaminas

Ayudan a regular el organismo y están presenten en las verduras, las frutas y la leche.

Minerales

Algunos como el calcio son esenciales para el crecimiento de los huesos. Otros como el hierro se pueden obtener de productos vegetales y animales aunque se absorben mejor de los primeros.

Fibra

Sólo se encuentra en alimentos vegetales y ayuda a regular el tránsito y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Agua

El 80 por ciento del cuerpo está compuesto por agua, por tanto, conviene beber entre 6 y 8 vasos al día para estar hidratados.

Para llevar una dieta equilibrada hay que consumir de todos los grupos de alimentos teniendo en cuenta que la mitad deben ser frutas y verduras y, el resto, estar repartido entre proteínas, hidratos y una mínima parte de grasas.

Sé el primero en comentar en «Políticos donan víveres para gente necesitada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: