Piden al Banco Unión implementar medidas para la atención a ancianos

Debido a las largas filas de personas de la tercera edad, que se ven en las afueras del Banco Unión, es que la Defensoría del Pueblo está solicitando a las autoridades de esta institución bancaria en Tarija, que tomen las acciones inmediatas para mejorar las condiciones de salud a las personas adultas mayores, que recurren a cobrar su Renta Dignidad o su Jubilación, en todas las agencias del departamento, explicó Carola Romero, representante del Defensor del Pueblo en Tarija.

Ya que se evidenció la falta de condiciones y organización logística para precautelar la salud y la prontitud en la atención a este grupo poblacional, teniendo en cuenta que en otros lugares como ser La Paz, se les está dotando de una silla, para que esperen en la fila, hasta que sea momento de su atención.

“En la agencia del Banco Unión de la Calle La Paz y Avenida Las Américas, se evidenció que no existe una consideración especial a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, que por ejemplo, requieren de bastones, carros andadores para su locomoción, así también se constató personas que superan los 80 años de edad, y que evidentemente tienen un estado de salud más vulnerable en comparación al resto de la población adulta mayor que no tienen ningún tipo de priorización en su atención”.

Asimismo, la representante del defensor del pueblo en Tarija, solicitó a la población adulta mayor ser también solidaria y comprensiva cuando se presentan este tipo de casos, evitando reclamar en las filas y generando condiciones de empatía y solidaridad con quienes están aún más afectados en su salud, concluyó Romero.

Hay que recordar también, que el gobierno nacional, dispuso que para evitar que este grupo societario se enferme con coronavirus u otra enfermedad, de que sus hijos, nietos, pareja y sobrinos, pueden ir a cobrar este beneficio a nombre de ellos.

Teniendo que llevar como requisito, una carta de la cual el modelo lo pueden recabar del mismo Banco Unión, la cual lleva datos como ser nombre completo del beneficiario, número de carnet, autorización para que su pariente pueda cobrar este beneficio, firma de la persona de la tercera edad, como también su huella dactilar.

A la vez la persona que lleve esta carta, la cual no importa que sea escrita a mano, tiene que llevar su carnet de identidad, como también de la persona beneficiada con esta renta, sin lo cual no podrán cobrar.

Pero a la vez este monto de dinero, puede ser acumulado, hasta que concluya la cuarentena, en el mismo banco, que al momento de apersonarse la persona de la tercera edad, podrá pedir que se le pague de los meses que se le adeuda, sin necesidad de presentar otro documento, que los que siempre entrega a la cajera para cobrar su renta dignidad.

Sé el primero en comentar en «Piden al Banco Unión implementar medidas para la atención a ancianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: