El FOPEDT suspendió cobro de intereses y capital

El Fondo Productivo Económico de Desarrollo (Foped) dependiente de la Gobernación, suspendió el cobro de intereses y capital, de todos los beneficiarios de este sistema que se implementó para apoyar el desarrollo productivo en Tarija.

“En esta etapa complicada de emergencia sanitaria, estamos deteniendo la entrega de nuevos créditos, sin embargo, para apoyar a las personas que ya son beneficiarias, estamos suspendiendo el cobro”, informó el Director, Luis Carlos Barrios.

Esta determinación fue tomada por el Foped, no solamente en coordinación con el banco Unión, sino también en el ámbito de la decisión asumida por la Autoridad de Supervisión y Fiscalización del Sistema Bancario (Asfi). “La Asfi nos indicó que tenemos que suspender los cobros de capital como de intereses y nosotros lo estamos haciendo hasta el mes de junio, hasta junio nuestros beneficiarios no pagarán el crédito Foped”, informó.

Actualmente el Foped, entregó en todo el departamento créditos, a través del banco Unión, a unas dos mil personas, que deben reponer el préstamo para que otras personas, también se beneficien con recursos para desarrollar sus actividades productivas.

Se informó debidamente la decisión para que todos los beneficiarios estén tranquilos y no sientan que los están asfixiando en circunstancias en que las actividades están paralizándose por la emergencia sanitaria, explicó.

Por el momento la decisión es suspender los cobros, no es necesario efectuar ningún trámite especial ni llegar ningún formulario, una vez que pase la emergencia sanitaria se procederá a efectuar algún trámite en el banco mencionado que administra los recursos.

Básicamente es una reprogramación, los procedimientos y el detalle lo vamos a analizar igualmente cuando se suspenda la situación de emergencia, agregó al admitir que los cobros quedaron en statu quo. “Los beneficiarios no hace que salgan de sus casas para realizar ningún trámite”, agregó sobre este apoyo económico a los productores y vendedores de servicios, como los gremialistas, los transportistas, artesanos y cuenta propistas, gente que trabaja por su cuenta.

El Foped otorgó créditos desde 5 mil a 30 mil bolivianos, al primer monto accedieron hasta vendedoras de caramelos y refrescos, en cambio, los montos mayores fueron gestionados por artesanos, transportistas y gremialistas.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «El FOPEDT suspendió cobro de intereses y capital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: