Fumigan penal de Morros Blancos

En pasadas horas el municipio a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, procedió con la fumigación del penal de Morros Blancos, el cual fue coordinado con régimen penitenciario de Tarija y la defensoría del pueblo, para evitar posibles casos de coronavirus, así lo indicó Rubén Vaca, técnico de la UGR.

Se hizo esta fumigación en las áreas libres, baños, áreas verdes, lavanderías y otros lugares donde pueden haber criaderos de zancudos, como ser donde hay maleza, gomas o recipientes que pueden albergar a estos insectos, dentro del penal.

Este tipo de trabajos se los está realizando en diversas zonas de la capital.

Por su parte Sitty Chavez, encargado de zoonosis del municipio de Tarija, manifestó que también este 31 de marzo, se procedió a fumigar las dependencias del organismo operativo de tránsito, como se tenía planificado en el rol que se tienen de fumigaciones en Tarija capital.

“Ya se fumigó 57 establecimientos o unidades educativas ya sean turno mañana, tarde y noche, como también se fumigó y desinfecto el regimiento de caballería Moto Méndez en horas de la mañana de hoy”.

De igual forma se lo hizo en tránsito de la policía, la fumigación contra el dengue, como también la desinfección contra las enfermedades estacionales, llámese a esta gripe, influenza estacional, entre otras

A la vez esta desinfección sirvió para combatir el coronavirus en esta unidad policial, ya que son los miembros del verde olivo que tienen mucho contacto con diversas personas, de las que no se sabe cuales están sanas o enfermas con este virus que está azotando el planeta entero.

Sitty reiteró de que este tipo de fumigaciones y desinfecciones están contempladas en un cronograma que se estableció en pasados meses, por lo que con este ultimo trabajo que se tienen 59 lugares que fueron limpiados para ayudar a combatir el dengue, coronavirus, entre otras enfermedades que pueden afectar a las personas en Tarija.

Por lo que a partir de la fecha, se hará un nuevo cronograma de desinfección y fumigación, el cual será pasado a los diversos medios de comunicación para que se haga la socialización con la gente beneficiaria de diversos barrios, como también unidades militares y policiales que necesitan mas que todo este tipo de ayudas en las desinfecciones ahora que está azotando el coronavirus a todos los departamentos de Bolivia y el mundo.

De ahora en más, se seguirán haciendo las desinfecciones de los diversos mercados municipales que se tienen en la capital, para que los vendedores y compradores no puedan contagiarse con alguna enfermedad en estos centros de abasto.

Pero la recomendación que hizo Chávez para concluir, es el poder coordinar bien esta labor con los responsables de estos mercados, para que no haya ninguna persona en estos centros de abasto para realizar estas desinfecciones, en las cuales se utilizan materiales fuertes, para combatir cualquier virus o bacteria que se encuentre alojado en el piso o paredes de los centros de abasto que se tienen en la capital de Tarija.

Hay que recordar que esta desinfección ya se la hizo también en el comando departamental de la policía en pasados días, como también en otros regimientos militares de la capital, ya que estas dos instituciones son las que más tiempo están con la población en las calles, más que todo tratando de que se cumpla la alerta sanitaria, con el fin de que nadie se contagie de coronavirus, por la omisión de la disposición nacional de quedarse en sus casas y solo salir los que les corresponda el ultimo número de su cédula de identidad, por la mañana y ya en las tardes y fines de semana, se queden con sus familias, para así no contagiarse y pasarle el virus a sus familiares con los cuales pasan mucho tiempo en esta cuarentena total en la cual estamos viviendo.

De igual forma tanto la policía como los militares, están haciendo este trabajo de desinfección a sus efectivos, para que no lleven el virus a sus hogares o se lo pasen a alguien que intercepten en las calles o esta persona infractora le pase el coronavirus sin saber que era portados asintomático.

Sé el primero en comentar en «Fumigan penal de Morros Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*