Denuncian que no obstante la prohibición de circulación vehicular, gente de otros departamentos “aparecen” en Tarija

El ciudadano Marco Cardozo elaboró una propuesta de ley departamental, que busca llegar a la Gobernación y a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para se cierren las fronteras departamentales con el fin de que se detenga la propagación de coronavirus Covid-19 en el país.

Las razones presentadas por Cardozo son:

  • 1º. El actual Decreto Supremo 4200, según reportes de Radio ACLO y de Radios FIDES, no está dando los resultados que se espera, puesto que comunarios desde Villamontes, han manifestado de manera reiterada que, sin explicación alguna varias personas que son oriundas de, por ejemplo, la comunidad de Tiguipa, ubicada en la frontera entre Chuquisaca y Tarija, han “aparecido” otra vez en el lugar y, utilizo la expresión “aparecer” porque según el DS 4200, no hay forma en que usted se transporte desde el interior de Bolivia, menos aún desde el exterior de nuestro país, hacia estas comunidades campesinas; es decir no hay transporte internacional, interdepartamental ni interprovincial.
  • 2º. La Ciudad de Tarija, NO TIENE:
  • INFRAESTRUCTURA NECESARIA Y SUFICIENTE, ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA CONTENER CASOS SOSPECHOSOS COVID-19, NI MENOS PARA TRATAR CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19.
  • PERSONAL MEDICO CAPACITADO MENOS ALTAMENTE CALIFICADO (ESPECIALISTAS en covid-19) PARA TRATAR CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19, QUE CUENTEN CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD IDÓNEOS EN CALIDAD Y CANTIDAD, MAS EQUIPOS SUFICIENTES DE SOPORTE VITAL.
  • PERSONAL POLICIAL NI MILITAR QUE CUENTEN CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD IDÓNEOS EN CALIDAD Y CANTIDAD PARA CONTENER A LA POBLACIÓN Y MANEJAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19.

La experiencia en Materia de Prevención de otros países como Taiwán que, pese a estar tan cerca, a 180Km de China continental (distancia entre la ciudad de Tarija y Bermejo), pudo durante los primeros 4 meses tener un número inferior a 50 casos confirmados de COVID-19, SITUACIÓN DISTINTA QUE VIVE la nación Italiana que en poco más de 1 mes supero los 4000 fallecidos, sin embargo dentro de la misma Italia, en el Municipio de Vo’ Euganeo, se practicó el sistema de Cuarentena Total del mismo, desde febrero 23 a marzo 8, cuando reabrieron sus puertas con 0 casos sospechosos de COVID-19, pasando por la necesaria y obligatoria revisión clínica mediante laboratorio de todos y cada uno de los habitantes, situación que resolvió de manera permanente la pandemia, expresó el ciudadano Marco Cardozo.

Se propone realizar esta labor difícil, mas no imposible, en nuestro departamento, para dar solución definitiva a la pandemia del covid-19, en favor de la población tarijeña.

Sé el primero en comentar en «Denuncian que no obstante la prohibición de circulación vehicular, gente de otros departamentos “aparecen” en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: