Continúan hechos delictivos no obstante la cuarentena

Hurto en empresa avícola

Un hombre que se encontraba trabajando dejando pollos y cobrando en las tiendas y mercados de la ciudad sufrió el robo de todo lo que había recaudado de la venta de la carne en el barrio Lourdes en horas de la mañana del pasado martes, por lo que ese momento denunció el hecho a la Policía, donde la víctima aseguró que le sustrajeron 24 mil bolivianos.

De acuerdo con lo informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Armando Asturizaga se conoció que el pasado martes alrededor de las 10.00 un trabajador que deja pollos en tiendas y mercados de la ciudad sufrió el hurto de todo lo que había cobrado durante la mañana.

“Mientras la víctima se encontraba cobrando en una tienda, un sujeto aprovechando que el afectado no estaba en el vehículo, el sindicado al evidenciar una mochila que se encontraba dentro de la cabina, este introdujo su mano adentro y sacó el morral, donde en su interior se encontraban 24 mil bolivianos”, dijo.

Al retornar al motorizado el denunciante se percató que no se encontraba la mochila por lo que de inmediato llamó a la Policía, quienes ese momento se constituyeron al lugar y se entrevistaron con la víctima con el cual realizaron un rastrillaje, pero el sospechoso ya se había dado a la fuga, por lo que los policías llevaron a la víctima a la Estación Policial Integral del barrio Lourdes.

“El afectado formalizó la denuncia por lo que se inició con las investigaciones y asimismo lo hemos puesto a conocimiento del Ministerio Público (…) nuestra tarea es dar con el sospechoso, pero también queremos recomendar a las personas que eviten dejar objetos de valor o sumas de dinero en sus motorizados, esto atrae a los delincuentes”, finalizó.

Definición de hurto

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajeno que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza tipificada para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas, ni personas.

La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento.

“Motochorros”

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan un robo agravado ocurrido ayer en horas de la mañana en el barrio la Loma de San Juan, sobre la calle Cochabamba antes de llegar al mercado, donde dos “motochorros” se bajaron de una moto para robarle la cartera a una mujer que caminaba por el lugar y se llevaron 1500 bolivianos y , dos celulares.

De acuerdo a la denunciante, según replicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aquella mañana la víctima se encontraba sola en esa ocasión cuando de repente un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta procedió a arrebatarle de forma violenta, su cartera que contenía dinero, además de documentos personales. Tras esto el ladrón se dio a la fuga y la víctima se dirigió a dependencias policiales para sentar la respectiva denuncia.

“Los sospechosos se llevaron la suma de mil quinientos bolivianos, además de dos celulares marca Samsung J 6 Y J1, además de sus pertenecías como documentos que son importantes para la denunciante, la víctima esta muy afligida ya que el monto de dinero que perdió era para subsistir mientras dura la cuarentena”, dijo.

La víctima aseguró que los malvivientes se encontraban en una motocicleta de color negro  y se encontraban vestidos con ropa oscura, en un momento  tuvo la sensación de seguirlos, pero no encontró ninguna ayuda ese instante.

Ante esta situación el director de la Felcc recomendó:  No contar dinero en áreas visibles para los delincuentes, además de no manejar cantidades altas de dinero y en efectivo en sus bolsos, carteras, billeteras u otros.

Sugirió que en caso de manejar dinero en altas cantidades, estar siempre acompañado, pero además dijo que uno debe estar siempre atento cuando está caminando, porque si siente o se da cuenta que alguien lo sigue, debe acudir inmediatamente ante un policía. “Se está investigando el hecho, se verificará si hay cámaras de seguridad y así poder dar con los antisociales”, ha finalizado.

Robo en Bermejo

Tres sujetos el pasado lunes en la madrugada entraron a robar a una tienda comercial de venta de ventiladores y otros artículos electrónicos como también herramientas, los mismos fueron grabados por las cámaras de seguridad que existen en este lugar ubicado en la zona Canaletas del barrio Petrolero, donde el personal policial se constituyó para realizar las investigaciones.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales se conoció que el pasado lunes un comerciante denuncio un robo agravado en su caseta ubicado en la zona comercial Canaletas del barrio Petrolero, donde el personal policial inicio las averiguaciones y asimismo recogió algunas evidencias para aprehender a los sindicados.

“Los antisociales aprovechando la cuarentena ingresaron a la tienda de la víctima ubicado en la zona comercial canaletas, violentando los candados de la caseta para posterior sustraer 3 ventiladores de pie y un juego de maletas de tres piezas para posterior darse a la fuga”, dijo.

Los policías desde ese momento iniciaron las investigaciones correspondientes del caso, por lo cual también pusieron el caso a conocimiento del Ministerio Público, por lo cual se evidenciaron en las cámaras de seguridad a los sospechosos desde el modo como ingresaron a este negocio y como salieron.

Sé el primero en comentar en «Continúan hechos delictivos no obstante la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: