Comunidades que tuvieron contacto con religios infectado con COVID19 toman sus propias medidas

Desde la subcentral de Tolomosa, su dirigente Saul Guerrero, enfatizó en el tema de que pensaban que por estar en un área rural, con casas dispersas las unas de las otras, iba a ser poco probable que se presenten casos de coronavirus.

El 15 este mes, el sacerdote Calderón estuvo oficiando misas en el puesto Tunal, el 16 en Pampa Redonda, el día 18 en Tolomosa Norte, el 19 en la comunidad de Tolomosita Oeste, Tolomosa Grande, Tolomosita Sud y el 20 en San Jacinto Sud.

Por lo que ahora hay susceptibilidad de las personas que estuvieron en estos actos litúrgicos, donde les dieron la comunión, el saludo de la paz.

En ese sentido, como primera medida que tomaron desde estas comunidades que están susceptibles, fue el de comunicarse con el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, el cual de manera inmediata, designó personal capacitado del Sedes, para que el día de hoy se trasladen hasta las comunidades, donde el sacerdote tuvo contacto con las personas que fueron a los actos litúrgicos en sus diversas localidades, con el fin de hacer los controles pertinentes al caso, como ser la toma de temperatura y muestras de sangre para verificar si tienen o no coronavirus.

Como también para que sean capacitadas sobre las medidas de seguridad y limpieza, frente a esta enfermedad, y en caso de haber casos posibles de Covid -19, aislar a las personas durante el tiempo que falte para los 14 días en los cuales se encuba la enfermedad en el cuerpo del afectado, explicó el máximo dirigente de la subcentral de Tolomosa.

“En esta comisión que ira a estas comunidades, está acompañando el concejal municipal Alan Echart, el cual conoce las comunidades muy bien, por lo que él dijo que acompañará a esta comisión a estos lugares, y si fuera necesario indicó que visitarán casa por casa de las personas que tuvieron contacto con el sacerdote Calderón”.

Saul Guerrero informó que lo primero que se hizo una vez que conocieron la noticia por los periódicos, fue el de comunicarse con cada uno de los secretarios y corregidores de las comunidades que tuvieron contacto con el padre, como también con aquellas que no lo tuvieron, para que se pongan en cuarentena de manera inmediata y total.

O sea estas personas no tienen que salir de sus casas, recibir o visitar a algún familiar, como se lo estaba haciendo en pasados días, hasta que esto se pueda determinar, si hay algún caso posible en estas comunidades donde se celebraron los actos litúrgicos a cargo del padre Calderón, concluyó Saul Guerrero.

Hay que recordar que este caso se dio debido a que un obispo de Concepción – Santa Cruz, visitó a este sacerdote en la capital, para luego volver a este departamento hermano, donde días después se le detectó coronavirus.

Mientras que el padre Calderón fue trasladado en pasadas horas a la sala especializada de terapia intensiva para pacientes con coronavirus donde están siendo observado.

Sé el primero en comentar en «Comunidades que tuvieron contacto con religios infectado con COVID19 toman sus propias medidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: