Bomberos voluntarios de realizan valerosa labor y silenciosa labor en emergencia sanitaria

Gonzalo Ojeda responsable de la Unidad, informó que ante la emergencia sanitaria trabajan de manera silenciosa y efectiva en el traslado de personas, para evitar colapsar el hospital local realizan curaciones en casos leves. “Estamos atendiendo a las personas, para alivianar el trabajo al hospital estamos haciendo curaciones en los lugares, si un niño se corta la mano o el pie, para no colapsar el hospital, si es grave procedemos al traslado con todas las medidas de seguridad”, comentó.

Ojeda sostiene que en el personal de bomberos hay susceptibilidad por la gravedad y alcance de contagio que representa el coronavirus, ante el gran peligro al que están expuestos pide a las personas mayor consideración. “Algunas personas alegan no conocer la situación mundial, estamos susceptibles, tenemos mayor cuidado, en Tarija los bomberos están en cuarentena, constantemente estamos en contacto con la gente”, señaló.

Los ambientes policiales de las diferentes unidades serán desinfectados, pues a diario reciben a gran cantidad de personas por trámites u otros procedimientos.

En esa línea Ojeda, anunció que pasarán por las calles para el lavado de aceras de manera conjunta a la población. “Pediremos que salgan con detergente y lavandina para limpiar las calles”.

Los Bomberos Voluntarios, están conformado tanto por profesionales como efectivos, que iniciaran con la recolección de alimentos para formar una olla común y distribuir. “Trataremos de cooperar, están haciendo una olla común para llegar a la gente que necesita, alimentos a manera de ayuda, es una labor social para paliar la cuarentena”, manifestó.

Diferentes grupos se movilizan con ayuda humanitaria para los necesitados, la Unidad está dispuesta a contribuir con el traslado, ya que no pueden circular vehículos sin autorización.

Sé el primero en comentar en «Bomberos voluntarios de realizan valerosa labor y silenciosa labor en emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: