Sacerdote con COVID19 fue contagiado en visita a Tarija de otro sacerdote infectado

El director del Sedes Tarija, Paul Castellanos, en conferencia de prensa indicó de que a primeras horas de este lunes, recibieron los resultados del paciente que está aislado en el centro médico de PROSALUD de SENAC, que ahora se conoce que sería el padre Calderón de 63 años, las cuales son positivas.

“El padre Calderón no presentó síntomas después de llegar de su viaje que hizo a Cochabamba, ya que estuvo entre el 5 y 7 de marzo en dicha ciudad, eso hace que pasen 21 días, por lo que no pudo traer la enfermedad o contagiarse en Cochabamba”.

A este sacerdote lo visitó el obispo de Concepción – Santa Cruz, el cual lamentablemente es positivo para coronavirus, por lo que esa visita, fue entre el 15 y 16 de marzo, lo cual cumple los días hasta el 28 del presente mes, donde el padre fue internado.

Con esto el director del sedes quiso aclarar, para no generar malas interpretaciones o susceptibilidades, de que el reporte epidemiológico que se está haciendo indica que no fue el contagio en Cochabamba, sino acá en Tarija por parte del obispo que llegó de Santa Cruz.

Pero de igual forma este sacerdote, días después de haber recibido esta visita es que presenta síntomas sugerentes, compatibles, con la probabilidad de una enfermedad respiratoria, por lo que fue trasladado a PROSALUD, donde se activó las medidas y protocolos de seguridad”, explicó esta autoridad.

“Se lo atendió, se le sacó la muestra y esta fue mandada a Inlasa, dando el resultado que antes se mencionó. Quizás  era algo inevitable, como así también los epidemiólogos están trabajando en la posibilidad, de que tengamos casos comunitarios”, dijo.

Por lo que el director del Sedes, dijo que hay que seguir con la cuarentena y el aislamiento que cuesta a todos, pero es la única forma de que no se disemine el virus y se presenten muchos casos, de los que algunos serán con moderada gravedad, como el que está pasando el padre Calderón.

A la vez felicitó esta autoridad a la policía boliviana, ya que los bomberos que trasladaron a este sacerdote al centro de salud, ya están en un centro de aislamiento que la misma verde olivo, tenía previsto para cualquiera de sus funcionarios que pudieran sospechar que tiene el coronavirus, sea ingresados para que no contagie a sus familiares.

En ese sentido a estos policías, se les hará un seguimiento médico, pruebas de laboratorio, mientras cumplen la cuarentena correspondiente.

En este momento se está haciendo la investigación de las personas que tuvieron nexo con este sacerdote, como también en los centros médicos que estuvo, ya que por su estado de salud, esta persona no puede dar nombres, ni direcciones de donde estuvo presente, pero todas las personas que lo conozcan y que estos últimos días estuvieron con él, tienen que estar en aislamiento.

La familia de este hombre está muy preocupada, ya que el padre tiene una relación muy estrecha con su madre que vive en Cochabamba y tiene 85 años de edad, por lo que ya se les comunicó del aislamiento de este hombre, para que si en estos últimos días tuvieron contacto con este sacerdote,  deben aislarse para que no contaminen a otras personas, enfatizó  Castellanos.

“Por lo que ahora es inevitable que se presente un caso comunitario, probablemente si este hombre fue a un consultorio médico, el galeno tomó los datos de su estado de salud de este paciente, en el caso de que fue a algún centro médico,  los doctores de estos lugares tienen que aislarse por sus familias.

A su vez Paul Castellanos, explicó que se dio el nombre del sacerdote, para que las familias que tuvieron algún contacto con él, tomen todas las previsiones de aislarse para no contagiar a su familia y en el caso de que presenten síntomas, el Sedes les tomará muestras para descartar o confirmar si son casos de coronavirus.

Para concluir el director del Sedes volvió a pedir a la población de que se queden en sus hogares todo este tiempo que dure la cuarentena, para no poner en riesgo a sus familias, ya que al momento son 4 los fallecidos por esta enfermedad en toda Bolivia.

Sé el primero en comentar en «Sacerdote con COVID19 fue contagiado en visita a Tarija de otro sacerdote infectado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: