Piden aplicar ley para proveer de material de bioseguridad para personal médico

La Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Amanda Calisaya Flores, solicita  al Gobernador del Departamento la estricta aplicación de la Ley Departamental N 407 “Ley de Emergencia Sanitaria Departamental contra el CORONAVIRUS (COVID 19)”, aprobada por el órgano legislativo departamental el pasado 20 de marzo del 2020.

La Asamblea exhortó a las autoridades departamentales el cumplimiento de la mencionada ley departamental, relativa a garantizar la provisión de material biomédico de protección al personal médico y paramédico de los hospitales públicos y dotación de insumos y equipamiento necesario para la atención oportuna y eficaz para los pacientes afectados por el virus.

La Asambleísta informo haber recibido la preocupación de algunos miembros del personal   del Hospital San Juan de Dios, relativa a la carencia de insumos y materiales   para la protección del personal médico y paramédico que trabaja en la labor de contención del virus. De ocurrir esta situación, la seguridad y la propia vida del personal sanitario está en grave riesgo, manifestó, al reiterar el llamado a las autoridades para cumplir con el objetivo y alcance de la Ley Departamental N° 407.

La mencionada Ley Departamental encomienda al órgano ejecutivo departamental asumir todas las acciones y disponer recursos necesarios para proteger, prevenir y disminuir el riesgo de transmisión del CORONAVIRUS,  garantizando el acceso gratuito de la población a insumos de prevención, diagnóstico y atención en todo el servicio de salud del departamento.

Sé el primero en comentar en «Piden aplicar ley para proveer de material de bioseguridad para personal médico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: