Garantizan abastecimiento de productos alimenticios en la ciudad

El Gobierno Municipal de Tarija trabaja un plan de abastecimiento de alimentos para que todos los barrios puedan realizar sus compras de productos comestibles, indistintamente del distrito en el que se encuentren.

Para esto, se descentralizarán los productos que llegan a los principales mercados de abasto y se crearán nuevos puntos de venta que permitan acortar las distancias que recorran los vecinos para abastecerse, esto mediante la aplicación de un rol que facilitará el acceso semanal a suministros a toda la población.

En un contexto donde se ha confirmado el primer caso de COVID-19 en la capital del departamento de Tarija, se asumen nuevas medidas para resguardar la salud de la población, una de ellas ligada a la alimentación.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que se ha determinado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que la entrega de alimentos de la producción agropecuaria no tendrá restricciones evitando así que exista desabastecimiento.

Para lograr esto, se tiene una coordinación interinstitucional con la Federación de Campesinos y la Federación de Gremiales, con los que se ha trabajado un rol de llegada de productos de primera necesidad que garantizan el suministro a los mercados municipales, pero además, se implementarán otros puntos de abastecimiento. especialmente para los barrios alejados, manteniendo las restricciones semanales de circulación e implementando un rol organizado de compras.

“La Policía y las Fuerzas Armadas ayudarán en los controles para que no haya desabastecimiento. La Guardia Municipal y la Federación de Juntas Vecinales controlarán que no haya aglomeración en los puntos de abasto que se implementarán para que las personas que necesitan adquirir los productos básicos de la canasta alimentaria, lleguen y se tenga el espacio correspondiente de bioseguridad”, explicó Fuenzalida.

Consultado sobre el tema el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, manifestó que a lo que se apunta es a una descentralización de productos para los diferentes distritos de la ciudad, pero especialmente para el 7, 8, 9, 11, 12 y 13, que requieren un mayor esfuerzo para que la gente pueda abastecerse debidamente.

“Se mantiene el Bus de la Solidaridad, el transporte de pacientes con hemodiálisis, de enfermos del cáncer. Estamos también trabajando con la Sub Alcaldía para traer productos con venta predeterminada. Vamos a tener que tomar determinaciones más estrictas para salvar vidas. Se coordinará con la Gobernación un Auto de Buen Gobierno porque lo que se quiere es lograr un comportamiento de la población que se ajuste cada vez más a la seguridad. Es la única forma de frenar el avance del virus”, expresó Paz

Sé el primero en comentar en «Garantizan abastecimiento de productos alimenticios en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: