Estaciones policiales no tienen espacio para detenciones masivas

Ayer en la capital tarijeña desde muy tempranas horas, se realizaron los controles circulación a las personas que se dirigían a los centros de abastecimiento, empero algunas fueron arrestadas porque su cedula de identidad no correspondía al día determinado de circulación.

Al realizar una verificación a los cinco centros policiales de los distritos, se pudo observar que las celdas que tienen, solo son para una capacidad máxima de 15 personas.

De acuerdo a la investigación realizada, tras el operativo de control realizado desde las 00.00 horas del pasado jueves, más de 150 personas fueron arrestadas, pero tras ser trasladarlas a las Estaciones Policiales Integrales de cada distrito, se pudo observar que sus ambientes para mantener a los arrestados o aprehendidos cuentan con dos celdas, una para hombres y otra para mujeres, con una dimensión de 5 por 4 metros.

Al no haber el ambiente adecuado en las celdas, algunas personas que infringieron la normativa nacional, fueron liberadas tras someterse al registro correspondiente y al pago de la multa, En otros casos los arrestados no cancelaron nada y quedaron en libertad.

¿Contradicciones?

Las autoridades encargadas de precautelar los derechos humanos en Tarija, manifestaron que si se emitió un decreto para evitar las aglomeraciones de personas para evitar el contagio del Coronavirus, como se puede arrestar a más de 20 personas y ponerlas en una misma celda. Ante tal confusión sobre los operativos de control, la ciudanía pide que se habilite otros ambientes como los regimientos militares para mantener a los arrestados.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Sé el primero en comentar en «Estaciones policiales no tienen espacio para detenciones masivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: