Defensoría del Pueblo velará por hacer prevalecer el derecho a la salud de repatriados

La situación por la que están atravesando los ciudadanos que llegaron desde Chile, generó preocupación en la población, por ello las autoridades de la Defensoría del Pueblo en Tarija, lamentaron que no se les haya permitido trasladarse hasta sus ciudades natales, para que guarden cuarentena mientras pasan los 14 días de observación.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó que están coordinando con las autoridades de diferentes instancias, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de los pacientes que hoy se encuentran aislados.

«Lo que buscamos, es que se respeten los derechos de estas personas, quienes lo único que quieren es regresar a sus lugares de origen, por lo que queremos que estén supervisados en cuanto a salud para verificar si desarrollan algún síntoma», dijo Romero.

Por otro lado, la Funcionaria enfatizó que estas personas que se encuentran aisladas y cortadas en su derecho de regresar a su ciudad, deben ser proveídas en alimentación por parte de las autoridades, como así también de otorgarles un espacio donde ellos puedan descansar. «Tenemos que ser conscientes que la situación es complicada no sólo para los pacientes sino también para los familiares de los mismos» dijo.(eP)

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

Sé el primero en comentar en «Defensoría del Pueblo velará por hacer prevalecer el derecho a la salud de repatriados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: